X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mP

Alonso se impone en Monza y aprieta la lucha por el Mundial de Fórmula 1

Publicado: 13 sep 2010 00:04 GMT

La victoria de Fernando Alonso y el abandono de Lewis Hamilton, aprietan más todavía la clasificación del Mundial de Fórmula 1, que tiene más aspirantes al título que nunca en los últimos años.

Síguenos en Facebook

La victoria de Fernando Alonso y el abandono de Lewis Hamilton, aprietan más todavía la clasificación del Mundial de Fórmula 1, que tiene más aspirantes al título que nunca en los últimos años.

El Mundial de Fórmula 1 ha recuperado la emoción, después de que durante los últimos años todo se resumiera a dominios aplastantes por parte de un equipo (como la pasada temporada con el sorprendente equipo Brawn) o a duelos épicos entre dos pilotos, tres a lo sumo, en la cabeza de la clasificación.

El Gran Premio de Italia, que se ha disputado en el circuito de Monza, no ha hecho nada más que confirmar esta tendencia, con la victoria de Fernando Alonso, por delante de Jason Button y de su propio compañero de escudería, Felipe Massa. De esta forma, Ferrari vuelve a ganar en casa, algo que no ocurría desde 2006, cuando todavía Michael Schumacher estaba al frente de la mítica marca.

La carrera se vio marcada por los fallos en la estrategia de McClaren, que permitieron a Alonso recuperar una primera plaza ganada en la pole y que había dejado escapar en la salida, en la que Jason Button se puso por delante y Massa estuvo a punto de hacerlo. No adelantó al español su compañero de equipo, pero sí consiguió contener a Lewis Hamilton, que venía por detrás, en cuarta posición, con demasiadas prisas por hacerse con un puesto en el podio. Esa ansiedad es la misma que le hizo tocar el coche de Massa en la segunda curva y romper su dirección, lo que le dejó fuera de carrera en un error que el propio piloto británico ha calificado como “una vergüenza”, pidiendo acto seguido disculpas a su equipo por el fallo.

En la vuelta 36 llegó el momento clave para la cabeza de la carrerra. Con Button sacando menos de un segundo a Alonso, la escudería británica le pidió a su piloto entrar en boxes para el cambio de neumáticos, algo que el propio Jason dijo no comprender al final de la prueba. Alonso aprovechó para coger la ventaja suficiente como para detenerse en la siguiente vuelta y, tras un magnífico trabajo de los mecánicos en la sustitución de las ruedas, conservar la primera posición ganada en el giro anterior, hasta el final de la prueba.

El piloto asturiano, que consideró esta como “una de las victorias más impresionantes de mi carrera”, agradeció especialmente a su equipo el trabajo efectuado: “La carrera de hoy la han ganado los mecánicos”, dijo, añadiendo que realizaron “una parada perfecta, sólo hemos empleado 3,2 segundos”. Alonso comparó esta victoria con la que consiguió “en Barcelona 2006, al ganar el gran premio en casa”, afirmando que habían sido las más impactantes de su vida, por el apoyo del público y el extraordinario ambiente (en Italia, el español también corre como en casa, ya que su escudería es de ese país).

Tras Alonso, Button y Massa, llegaron los hombres del equipo más fuerte durante gran parte de la temporada, Red Bull, que esta vez no pudieron competir por la victoria, pero cuyas posiciones ayudaron más todavía a ajustar la cabeza de la clasificación de pilotos para el mundial. Vettel, que actualmente ocupa el quinto puesto de la general, llegó cuarto, mientras que Marc Webber (nuevo líder tras el abandono de Hamilton con sólo cinco puntos sobre él) únicamente pudo hacerse con la sexta posición, por detrás de Nico Rosberg, piloto de Mercedes GP y compañero de Schumacher, relegado hoy a una discreta novena posición. El piloto ruso Vitaly Petrov, de Renault, llegó en decimotercera posición, justo por delante de los otros dos españoles, Pedro Martínez de la Rosa (14º) y Jaime Alguersuari (15º).

Tras la carreara de Monza, el campeonato mundial se pone más interesante de lo que lo ha estado en los últimos años. Los cinco primeros pilotos quedan situados en una franja de 24 puntos (entre los 187 de Vettel y los 163 de su compañero Webber), menos de una carrera, con todavía cinco grandes premios por disputar y, por lo tanto, 125 puntos en juego. A partir de este momento, cualquier mínimo fallo podría dejar a cualquiera de los cinco primeros (Webber, Hamilton, Alonso, Button y Webber) fuera de la lucha por el título, que va a ponerse apasionante y que todavía no cuenta con un favorito claro. La próxima cita los volverá a reunir en Singapur, del 24 al 26 de septiembre. Es probable que en esa carrera alguno de los aspirantes se descuelgue definitivamente de la lucha por el título. De no ser así, a los aficionados les espera un final de temporada verdaderamente apasionante, como no se recuerda desde hace muchos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias