X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nk

Rusia se apodera del Campeonato Mundial de Lucha

Publicado: 13 sep 2010 18:40 GMT

La selección de Rusia ocupó el primer lugar de medallero en el Campeonato del Mundo de Lucha, que finalizó en Moscú este domingo. Los rusos sumaron 16 medallas, cinco de ellas de oro, tres de plata y ocho de bronce. Japón fue segunda con ocho metales, mientras que Bulgaria completó el podio con tre

Rusia se apodera del Campeonato Mundial de Lucha
Rusia se apodera del Campeonato Mundial de LuchaRIA Novosti / Vitali Beloúsov
Síguenos en Facebook

La selección de Rusia ocupó el primer lugar de medallero en el Campeonato del Mundo de Lucha, que finalizó en Moscú este domingo. Los rusos sumaron 16 medallas, cinco de ellas de oro, tres de plata y ocho de bronce. Japón fue segunda con ocho metales, mientras que Bulgaria completó el podio con tres.

En la última jornada del mundial, Denís Tsargush, en los 74 kilos, y Májov en los 120 kilos, dieron a Rusia dos nuevos oros en lucha libre. Trsargush se impuso al iraní Sadeh Gudarzi, mientras que el peso pesado Májov, consiguió su segundo título y logró la tercera corona de su carrera, tras imponerse en la final al bicampeón mundial, el uzbeco Artur Taimázov.

Otras dos medallas doradas fueron conquistadas antes por Víctor Lébedev (en los 55 kilos) y Besik Kudújov (60 kilos), mientras que Alan Gogáyev (66 kilos) y Jadzhimurad Gatsálov consiguieron las de plata. Una medalla más, de bronce, fue obtenida por Soslán Ktsóyev.

El entrenador de la selección rusa, Dzhambolat Tedéyev, aseguró que su equipo está “en su mejor momento”. “Antes del campeonato pronosticamos cuatro medallas doradas y no nos equivocamos. En todas las categorías tenemos luchadores capaces de pelear por el oro. Todo depende de cómo esté yendo la pelea ese día, y el estado físico”, señaló.

“Los rivales más difíciles estuvieron en nuestra zona, y los demás en la otra, y esto es algo que se ve hace ya cuatro años. Cada pelea para nosotros es una cuestión de principios, porque nuestros oponentes se preparan para enfrentarnos dos veces más fuerte que a los demás. No tuvimos partidos fáciles”, agregó Tedéyev.

Además, aseguró que para sus luchadores existe sólo una medalla, la de oro, y las demás se valoran como una derrota: “somos tan maximalistas que, para nosotros, la de bronce y plata son derrotas; así es nuestro nivel en este deporte. Para nosotros solo existe la medalla dorada, lo demás no nos conviene”, sentenció.

Por otra parte, en la modalidad de lucha grecorromana, Rusia conquistó una medalla de oro (a manos de Ambako Vachadze, en la categoría de los 66 kilos) y cuatro de bronce. Mientras, en la categoría femenina, el equipo ruso consiguió un metal de plata y tres de bronce, ocupando el segundo lugar en la general.

La máxima competición internacional de lucha deportiva se llevó a cabo entre el 6 y el 12 de septiembre bajo la organización de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) y la Federación Rusa de Lucha, en el Estadio Olimpiski de Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias