X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nr

Irina Skvortsova llega a Moscú para continuar su rehabilitación

Publicado: 13 sep 2010 19:00 GMT

La deportirta rusa de bobsleigh Irina Skvortsova, que en noviembre del año pasado sufrió un grave accidente en unas prácticas en Baviera (Alemania), llega hoy a Moscú para seguir su tratamiento en un centro médico de la capital.

Irina Skvortsova llega a Moscú para continuar su rehabilitaciónRIA Novosti / Eduard Pesov
Síguenos en Facebook

La deportirta rusa de bobsleigh Irina Skvortsova, que en noviembre del año pasado sufrió un grave accidente en unas prácticas en Baviera (Alemania), llega hoy a Moscú para seguir su tratamiento en un centro médico de la capital.

La atleta llega a la capital rusa acompañada de los médicos de la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA) en un vuelo especial procedente de Múnich, aseguró el cónsul ruso de la ciudad alemana, Andréi Grozov.

Según el diplomático, la hora exacta de salida del vuelo "dependerá de lo pronto que estén listos los documentos médicos, la historia clínica, y después de la reunión que tengan los galenos alemanes y rusos, que siguen el caso".

Grozov señaló además que representantes del Consulado ruso siempre estuvieron en comunicación con Skvortsova y la visitaban regularmente en la clínica donde se encontraba la deportista. "En estos momentos, ella se siente bien y está bien anímicamente porque sabe que está yendo a casa. Ya está entrenando. Poco a poco está desarrollando su pierna y ya trata de caminar", aseguró en cónsul.

Tras su llegada a Moscú, Skvortsova, de 22 años, será trasladada al Centro Federal Médico Biofísico Burnazin para seguir la rehabilitación. Según representantes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Rusia, el tratamiento de la atleta será financiado por el Gobierno ruso.

Irina Skvortsova sufrió el accidente el 23 de noviembre en un entrenamiento, antes del inicio de la segunda etapa de la Copa de Europa de bobsleigh, en Konigssee, Alemania. Como resultado del choque de dos trineos, uno del equipo femenino y otro del masculino, ambos de dos plazas, la deportista, que recibió el peor golpe, sufrió múltiples fracturas en el hueso coxal (pelvis) y en la columna vertebral.

Después del terrible accidente fue inducida a un coma artificial y posteriormente operada en la ciudad de Traunstein, donde no fue preciso amputarle la pierna como se temía en un principio. La investigación reveló que su trineo chocó con el otro por acatar la orden de los árbitros que ignoraron la luz roja para avanzar en el carril del equipo masculino y le permitieron salir.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias