X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oX

Maradona podría dirigir a la selección de Portugal

Publicado: 15 sep 2010 20:14 GMT

El ex director técnico de Argentina, y para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, estaría interesado en dirigir a la selección de Portugal y ser el reemplazo del despedido hace unos días Carlos Queiroz.

Síguenos en Facebook

El ex director técnico de Argentina, y para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, estaría interesado en dirigir a la selección de Portugal y ser el reemplazo del despedido hace unos días Carlos Queiroz.

Maradona dejó la selección argentina tras finalizar el pasado Mundial de Sudáfrica al no renovar el contrato propuesto por el presidente de la AFA, Julio Grondona, debido a que no se cumplían algunas de las condiciones, entre ellas, la de continuar trabajando con el mismo cuerpo técnico.

"Es verdad [que Maradona está interesado]. Diego y yo hablamos sobre esto y es un proyecto que nos atrae. Él tiene ganas y está disponible, pero aún no fue contactado", aseguró al diario deportivo A Bola Alejandro Mancuso, uno de los asistentes del 'Diez' durante su trabajo en el elenco albiceleste.

Además del 'Pelusa', su compatriota José Pekerman y el ex técnico de la selección mexicana José Aguirre estarían entre los candidatos para dirigir el equipo luso. Sin embargo, según medios locales, el candidato más fuerte es el ex técnico del Sporting de Lisboa Paulo Bento.

Además, según se tiene entendido, algunos dirigentes de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), creen que la selección nacional necesita a un entrenador de renombre internacional que esté acostumbrado a trabajar con estrellas del fútbol mundial, como Cristiano Ronaldo, que no pudo brillar con Queiroz en el pasado Mundial.

Por su parte, el agente de Pekerman, José Sánchez Parra, también confirmó que su cliente estaría dispuesto a revisar la propuesta de los portugueses. "Muchas selecciones quisieran contar con sus servicios, pero José no está interesado en sus ofertas. Pero Portugal sí despertó el interés de Pekerman", declaró Sánchez Parra a la radio portuguesa Renascenca.

Maradona y Pekerman dirigieron a la selección argentina en los mundiales de 2010 y 2006, respectivamente. En ambas ocasiones la 'albiceleste' fue eliminada en los cuartos de final del torneo y las dos veces frente a Alemania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias