X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pp

Spartak comienza la Liga de Campeones con un triunfo sobre el Marsella

Publicado: 16 sep 2010 16:08 GMT

El FC Spartak de Moscú se impuso de visitante por 1–0 al Olympique de Marsella en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un gol en propia portería del español César Azpilicueta le dio el triunfo a los ‘rojiblancos’.

Spartak comienza la Liga de Campeones con un triunfo sobre el Marsella
Spartak comienza la Liga de Campeones con un triunfo sobre el Marsella RIA Novosti / Vitali Beloúsov
Síguenos en Facebook

El FC Spartak de Moscú se impuso de visitante por 1–0 al Olympique de Marsella en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un gol en propia portería del español César Azpilicueta le dio el triunfo a los ‘rojiblancos’.

El partido comenzó sin mucho peligro en ambos arcos, pero se notaba un ligero dominio territorial de los locales. El Spartak estuvo impreciso en los pases, lo que dificultaba la actuación del delantero brasileño Welliton en el ataque, frente a los constantes asaltos franceses.

En el segundo tiempo, el trámite del partido no cambió mucho: Marsella seguía llevando peligro al arco rival y complicaban aún más al goleador ucraniano Andriy Dykan. El tanto llegaría a los 81 minutos del encuentro, cuando Kombárov aprovechó una asistencia por la izquierda de Alex y centró al área para que un desafortunado Azpilicueta introduzca el balón en su propia portería.

De esta manera, los moscovitas, que regresaron a la Champions League después de cuatro años, sumaron sus primeros tres puntos y lograron la primera victoria en su historia ante un club francés. En otro partido del Grupo F, El Chelsea FC inglés derrotó como visitante al MŠK Žilina eslovaco por 4–1, con goles de Michael Essien, Daniel Sturridge y un doblete de Nicolas Anelka.

En el Grupo G, el AC Milan venció por 2–0 al Auxerre francés con un doblete de Ibrahimovic, hecho en tan sólo tres minutos y con una gran actuación de Ronaldinho, quien generó los dos goles. También el Real Madrid arrancó con el pie derecho en el torneo, al imponerse por 2–0 al Ajax holandés, gracias a un tanto de Vurnon Anita en la propia puerta y otro del argentino Gonzalo Higuaín.

El Arsenal, por su parte, debutó en el Grupo H con una aplastante goleada por 6–0 ante el Sporting de Braga. Los goles fueron de Andréi Arshavin, Chamakh, y Vela y Fabregas. con dos tantos cada uno. En el otro partido, el ucraniano Shakhtar Donetsk sacó una mínima ventaja ante el Partizan serbio, gracias a un gol de Darijo Srna.

En el Grupo E, sendos goles de Thomas Müller y Miroslav Klose, a los minutos 79 y 83 respectivamente, le dieron la victoria por 2–0 al Bayern alemán frente al Roma de Italia. Mientras tanto, el CFR Cluj rumano  venció en casa al Basel suizo por 2–1. Ionuţ Rada y Lacina Traoré marcaron para los locales, y los visitantes respondieron con un remate de Valentin Stocker.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias