X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qe

Carlos Sainz, a 16 km de triunfar en el Rally Ruta de la Seda 2010

Publicado: 17 sep 2010 20:30 GMT

A pesar de finalizar segundo en la séptima etapa, el piloto español Carlos Sainz sigue encabezando la clasificación general de la categoría de autos del rally internacional Ruta de la Seda 2010. El ruso Eduard Nikoláyev, de Kamaz, terminó cuarto pero sigue líder en camiones.

Síguenos en Facebook

A pesar de finalizar segundo en la séptima etapa, el piloto español Carlos Sainz sigue encabezando la clasificación general de la categoría de autos del rally internacional Ruta de la Seda 2010. El ruso Eduard Nikoláyev, de Kamaz, terminó cuarto pero sigue líder en camiones.

El qatarí Nasser Al-Attiyah, de Volkswagen, que logró su segunda victoria en la competición, cronometró un tiempo de dos horas, 49 minutos y tres segundos en la ruta entre Elista y Maikop, y ya está a 11 minutos y 16 segundos de Sainz en la general.

El estadounidense Mark Miller finalizó tercero, a cuatro minutos y 11 segundos del qatarí y asegura la misma posición en la clasificación general. En cuarto lugar terminó el ruso Alexándr Mironenko, de Nissan, y también se mantiene en el cuarto escalón de la general, pero a casi cinco horas del líder.

En la categoría de camiones, el piloto ruso de Kamaz Master Vladímir Chaguin, seis veces campeón del Rally Dakar, mostró el mejor tiempo en esta penúltima etapa, a pesar de partir de la vigésima posición. Adelantó a 13 vehículos y por tercera vez finalizó primero en el torneo.

Segundo terminó el checo Ales Loprais, de Tatra, 16 minutos y 45 segundos por detrás del líder y tercero Ilguizar Kabírov, también de Kamaz, cinco segundos más tarde que Loprais. El líder de la general con más de 20 minutos de ventaja, Eduard Nikoláyev, sólo fue cuarto con una diferencia de 20 minutos y 29 segundos con Chaguin.

La nota triste de la séptima etapa la protagonizan los rusos Ilya Kuznetsov y su copiloto Andréi Neshin, del equipo Mitsubishi, que sufrieron un accidente al perder el control sobre su vehículo en una zona de baches y huecos. Andréi, que sufrió serias lesiones, fue trasladado en helicóptero a un hospital de Stávropol, mientras que su compañero es asistido en el hospital central de Budennovsk, de la región de Krai de Stávropol.

La octava y última etapa de la Ruta de la Seda será de Maikop a Sochi y tendrá un recorrido total de 375 kilómetros, con sólo 16 kilómetros cronometrados, el más corto de la competencia y caracterizado por sus caminos montañosos y resbaladizos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias