X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4rx

Maradona quiere volver a dirigir la selección argentina

Publicado: 20 sep 2010 02:20 GMT

En octubre la selección argentina de fútbol podría recuperar a Diego Maradona como su entrenador. Aunque el seleccionador interino del combinado actual, Sergio Batista, se considera como favorito ante la comisión convocada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ocupar este puesto el mes

Maradona quiere volver a dirigir la selección argentina
Maradona quiere volver a dirigir la selección argentinaRT
Síguenos en Facebook

En octubre la selección argentina de fútbol podría recuperar a Diego Maradona como su entrenador. Aunque el seleccionador interino del combinado actual, Sergio Batista, se considera como favorito ante la comisión convocada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ocupar este puesto el mes que viene, el famoso jugador piensa y quiere volver.

Una denuncia en este sentido ha sido hecha por un allegado de Maradona, Gastón Granados, después de que el ex seleccionador pasara una tarde con el ex presidente de la República, Néstor Kirchner, discutiendo el fútbol en general y la Copa Mundial de Sudáfrica, en particular. “Diego quiere dirigir a la selección”, aseguró Granados. Al mismo tiempo, rechazó las insinuaciones de que la visita a la residencia presidencial tuviera como intención solicitar una gestión del ex mandatario ante la AFA para lograr su objetivo.

Durante la dirección de Batista, los albicelestes ya han ganado dos encuentros amistosos ante Irlanda (0–1) en Dublín y frente a España (4–1) en Buenos Aires. Esos primeros éxitos mostraron un buen grado de compatibilidad entre el seleccionador interino y los futbolistas. Esto, por supuesto, no fue el caso con los colaboradores de Maradona, Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, cuya dimisión resultó ser una piedra obstáculo ante la permanencia de aquel en el cargo después de que la AFA exigiera la baja de ambos.

Maradona ocupó el puesto durante solo dos años, entre finales de 2008 y el reciente Mundial. Está absolutamente claro que él no solo “podría llegar a pensarlo”, según señaló Granados, sino desea aprovechar otra oportunidad para hacer algún aporte en el perfeccionamiento de su equipo materno. Para eso ya acordó prescindir de sus dos colaboradores.

Mientras su destino se rige entre las federaciones de Portugal y Argentina, Maradona planificó un viaje a China, donde, siendo acompañado por un equipo de once jugadores de la primera división de la liga argentina, participará en noviembre en dos partidos de fútbol. En el mismo gigante asiático, durante los diez días de su estadía, se reunirá con enfermos de cáncer y dará un banquete de caridad y un almuerzo que la Cruz Roja china subastará el mes que viene para ayudar a la construcción de hospitales y a pacientes pobres. Para obtener la oportunidad única de almorzar con el famoso argentino, los chinos tendrán que pagar al menos un yuan a través de una página web especial o una llamada telefónica. Ganará él que done más.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias