X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4sh

Comienza en Moscú el 30º Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica

Publicado: 20 sep 2010 23:48 GMT

El 30º Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica dio comienzo hoy en Moscú y se llevará a cabo en el complejo deportivo Olimpiski. Por primera vez la capital rusa acogerá un mundial de esta de disciplina.

Comienza en Moscú el 30º Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica
Comienza en Moscú el 30º Campeonato Mundial de Gimnasia RítmicaRIA Novosti / Alexándr Vilf
Síguenos en Facebook

El 30º Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica dio comienzo hoy en Moscú y se llevará a cabo en el complejo deportivo Olimpiski. Por primera vez la capital rusa acogerá un mundial de esta de disciplina.

El torneo contará con aproximadamente 800 deportistas de 56 países del mundo. La selección rusa estará representada por Yevguenia Kanáyeva, Daria Dmítrieva, Daria Kondákova, Yana Lukónina, Daria Sherbakova, Uliana Donskova, Natalia Pechúzhkina, Tatiana Serguéyevna y Anastasia Nazárenko.

Un mensaje de bienvenida del presidente ruso, Dmitri Medvédev, a los atletas fue leído por el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexándr Zhúkov. La ceremonia de inauguración también contó con la presencia de la primera dama, Svetlana Medvédieva, que se quedó a presenciar las primeras actuaciones de las gimnastas.

Según la presidenta de la Federación Rusa de Gimnasia Artística, Irina Víner, las más fuertes contrincantes para las rusas en Moscú serán los atleas de Italia, Bielorrusia y Japón. Además, añadió que para salir triunfantes tendrán que luchar por cada milésima de punto.

“Fue un verdadero milagro ganar todo en el Campeonato de Europa”, aseguró Víner. “Como se sabe, los milagros no se repiten. Las atletas están en buenas condiciones físicas, pero también importa el espíritu de equipo, algo que siempre trato de mantener, asistiendo regularmente a sus entrenamientos”, agregó.

También lamentó que ahora según las reglas de la Federación Internacional de Gimnasia Artística las técnicas de flexibilidad, que son el fuerte de las rusas, comenzaron a calificarse menos. “En Rusia todas las gimnastas son muy flexibles, aquí hay una muy buena selección y los entrenadores hacen un buen trabajo”, dijo.

El pilar ruso en estas competiciones, la campeona olímpica de Pekín Yevguéniya Kanáyeva, señaló antes de salir a la lona, que quiere participar en su tierra natal de la mejor manera. “Hay que concentrarse, acordarse de todos los errores y esforzarse el máximo”, aseguró.

Tras la conclusión de la primera jornada con la participación de los dos primeros grupos, precisamente Kanáyeva lidera en la clasificación de los ejercicios con cuerda, con 28,550 puntos, seguida por sus compatriotas Daria Kondákova (28,350) y Yana Lukónina (27,775).

Igualmente, Kanáyeva, Kondákova y Lukónina monopolizaron el podio en la competición de pruebas múltiples. Mientras que en los ejercicios con aro, el primer lugar fue para la azerbaiyana Aliya Garáyeva, con 27,275 puntos, superando a la kazaja Anna Aliabieva(26,900) y a la israelí Neta Pivkin (26,475).

El martes 21 retomarán las competiciones para completar la clasificación de las modalidades de cuerda y aro, con los siguientes dos grupos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias