X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4sU

Ujfaluši podría ser suspendido por hasta 12 partidos por lesionar a Messi

Publicado: 21 sep 2010 17:45 GMT

El defensor del Altético de Madrid, Tomáš Ujfaluši podría ser sancionado de 4 a 12 partidos por haber lesionado el pasado domingo 19 al argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, en el partido por la tercera jornada de la Liga Española de fútbol.

Síguenos en Facebook

El defensor del Altético de Madrid, Tomáš Ujfaluši podría ser sancionado de 4 a 12 partidos por haber lesionado el pasado domingo 19 al argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, en el partido por la tercera jornada de la Liga Española de fútbol.

La Comisión de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) revisará el caso hoy martes, cuando tendrán que decidir según el Código Disciplinario. Messi tuvo que ser retirado en camilla del Vicente Calderón, tras la fuerte entrada de Ujfaluši.

Según las últimas pruebas médicas, el argentino sufrió un esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho y podría estar de vuelta, según su evolución, dentro de diez días, lo que no descarta la posibilidad de que pueda disputar el partido contra el Rubín de Kazán, por la Liga de Campeones.

El árbitro del partido, Fernández Borbalán, explicó así en el acta arbitral la tarjeta roja directa que mostró al jugador: “entró con el pie en forma de plancha a la altura del tobillo de un contrario, sin opción de jugar el balón, derribándole. Dicho jugador necesitó asistencia médica, teniendo que ser sustituido”.

El artículo 97 del Código Disciplinario de la RFEF, dice: “producirse de manera violenta con un adversario, con ocasión del juego, originando consecuencias dañosas o lesivas que sean consideradas como graves, por su propia naturaleza o por la inactividad que pudieran determinar, y siempre que no constituya falta de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

Asimismo, el artículo 115 se aplica en el siguiente caso: “emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Sin embargo, el defensa de origen húngaro tiene a su favor el hecho de no poseer antecedentes y que, luego de la dura falta, fue hacia los camerinos del Barça a disculparse con Messi. Ambos factores son importantes y podrían influir en la decisión del órgano disciplinario español.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias