X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4t2

El mexicano Gutiérrez ficha como reserva de Sauber en la Fórmula 1

Publicado: 21 sep 2010 18:06 GMT

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, reciente campeón de la serie GP3, fue contratado por la escudería BMW Sauber como nuevo piloto de pruebas y reserva del equipo de Fórmula 1 para la temporada 2011.

El mexicano Gutiérrez ficha como reserva de Sauber en la Fórmula 1
El mexicano Gutiérrez ficha como reserva de Sauber en la Fórmula 1www.estebanracing.com
Síguenos en Facebook

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, reciente campeón de la serie GP3, fue contratado por la escudería BMW Sauber como nuevo piloto de pruebas y reserva del equipo de Fórmula 1 para la temporada 2011.

Gutiérrez, de 19 años, ya ha trabajado con el equipo suizo como piloto juvenil y tuvo su primera experiencia con un bólido de la 'categoría reina' del automovilismo en Jerez de la Frontera, España, en diciembre del año pasado, cuando pilotó el BMW Sauber F1.09.

Ahora, el joven piloto se someterá a un intenso entrenamiento físico para poder responder a las exigencias de este nuevo compromiso, una aventura que iniciará al volante del Sauber C29 Ferrari, con pruebas en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, luego de finalizar el último Gran Premio de la Fórmula 1.

“Esteban es muy maduro para su edad, y ha sido un placer tenerlo con nosotros este año como conductor afiliado”, dijo el fundador y director del equipo, Peter Sauber. “El equipo fue esencial para sus inteligentes actuaciones en las carreras de GP3. Estamos seguros de que se seguirá desarrollando con fuerza. Su modesta forma de ser y profundo deseo de aprender, han hecho de él una persona muy popular en el equipo”, aseguró.

Por su parte, Gutiérrez, para quien la Fórmula 1 es su “ambición”, afirmó estar muy agradecido a Peter Sauber con su “confianza” en él y en su “capacidad”. “No me lo creo, es algo difícil de digerir, me siento muy emocionado”, dijo el piloto. “Hay que seguir adelante y mantener la cabeza fría: éste es el principio de una nueva carrera”, agregó.

“Aprendí mucho de la profesionalidad y el funcionamiento de un equipo de Fórmula Uno. Además, a principios de septiembre tuve la oportunidad de participar en el campo de entrenamiento del equipo, junto con los pilotos titulares”, agregó.

Esteban Gutiérrez comenzó su carrera profesional en 2004, en el torneo de karts Mexican Rotax Max Challenge. Al siguiente año ganó un boleto a las carreras Grand Nationals en South Bend, Estados Unidos, donde terminó tercero y ganó su participación en las Finales Mundiales en Malasia, donde no tuvo mucha suerte.

En 2007 fue nombrado Novato del Año en la Fórmula BMW, donde terminó segundo, y un año después se coronó en el mismo torneo europeo. En 2010 firmó un contrato con el equipo ART en la categoría GP3 con el que se consagró campeón de la misma, obteniendo tres pole positions, nueve podios y ganando cinco de las 16 carreras que disputó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias