X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4xK

Alonso gana en Singapur y se encamina hacia el título del Mundial de F1

Publicado: 27 sep 2010 13:17 GMT

El piloto español Fernando Alonso logró en el Gran Premio de Singapur su cuarta victoria en el Mundial de esta temporada y se coloca segundo en la clasificación de pilotos, a sólo once puntos del líder, el australiano Mark Webber, que terminó tercero.

Síguenos en Facebook

El piloto español Fernando Alonso logró en el Gran Premio de Singapur su cuarta victoria en el Mundial de esta temporada y se coloca segundo en la clasificación de pilotos, a sólo once puntos del líder, el australiano Mark Webber, que terminó tercero.

Alonso se impuso por delante de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, al que contuvo hasta el final y superó en 0,2 segundos, y del australiano Mark Webber, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

“Esta victoria significa mucho. Obviamente viniendo de ganar en un circuito único como Monza, era el momento de ratificarlo en un circuito normal, y eso que Singapur es también uno muy especial pero con mayores frenadas. El coche se está comportando muy bien y lo conseguimos” aseguró Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a la carrera.

Asimismo habló de sus posibilidades en el campeonato. “Esta victoria es muy importante para seguir en la lucha por el título y sabemos que aún quedan cuatro carreras, pero podemos ser competitivos en cualquier circuito, gracias al equipo y al gran trabajo que han hecho en la fábrica. Estamos sacando el 100% de nuestro potencial todo el tiempo, así que veremos qué pasa en las próximas carreras, ‘Forza Ferrari’” agregó.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton, de McLaren Mercedes, no pudo acabar tras sufrir un percance con Webber. Fue en la vuelta 36 de la carrera cuando el campeón de 2008 trató de le ganó la posición al Red Bull y trató de adelantarlo por el exterior de la curva. Pero cuando el McLaren buscó el vértice se encontró a Webber.

Pero no fue el único incidente ya quem aunque no hizo acto de presencia la temida lluvia, el coche de seguridad se vio obligado a salir a la pista en dos ocasiones, lo que dotó de una mayor incertidumbre a la prueba.

El piloto ruso Vitali Petrov de Renault, que arrancó desde la decimotercera posición, finalmente terminó en el puesto número 11, mientras que su compañero de equipo, el polaco Robert Kubica, finalizó en octavo lugar.

Así va el Mundial 2010

Pos.PilotoEscuderíaPts.
1 Mark Webber RBR-Renault 202
2 Fernando Alonso Ferrari 191
3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 182
4 Sebastian Vettel RBR-Renault 181
5 Jenson Button McLaren-Mercedes 177
6 Felipe Massa Ferrari 128
7 Nico Rosberg Mercedes GP 122
8 Robert Kubica Renault 114
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes 47
10 Michael Schumacher Mercedes GP 46
11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 39
12 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 21
13 Vitaly Petrov Renault 19

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias