X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4yD

El ex futbolista que cambió botines por patines

Publicado: 28 sep 2010 14:42 GMT

Ilhan Mansiz, un ex jugador de fútbol turco que alcanzó junto a su selección el tercer lugar en la Copa del Mundo de 2002, ha cambiado de modalidad y, junto con su pareja, planea triunfar en el patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Síguenos en Facebook

Ilhan Mansiz, un ex jugador de fútbol turco que alcanzó junto a su selección el tercer lugar en la Copa del Mundo de 2002, ha cambiado de modalidad y, junto con su pareja, planea triunfar en el patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Los goles que marcó en la cita futbolística de Japón y Corea llevaron a la selección de Turquía a ganar el bronce por primera vez en su historia mundialista. Pero ahora, Mansiz se propone alcanzar el podio en las Olimpíadas de Invierno de Sochi 2014. “Se ríen, pero son conscientes de que he perdido la razón y cuando quiero conseguir algo, lo logro” dice Ilhan.

Hace dos años, el ex delantero se puso los patines por primera vez en su vida y participó en la versión turca del espectáculo 'Estrellas sobre el hielo', donde gente del espectáculo y deportistas famosos prueban sus fuerzas en el patinaje artístico. Allí, el turco ganó, y decidió dedicar su vida a esta nueva disciplina, donde además, encontró un nuevo amor.

Su pareja, Olga Bestandigova, había participado en los Juegos Olímpicos del 2002 para Eslovaquia, pero después se vio obligada a retirarse con tan sólo 27 años. “No sabía de qué modo ni con quién volvería a participar en las competiciones. Y luego coincidimos en un espectáculo y una luz alumbró mi vida”, aseguró Olga, ex campeona de patinaje artístico por parejas de Eslovaquia.

Actualmente, se entrenan en Alemania, y pasan sobre el hielo seis horas cada día. Ilhan se debe esforzar mucho más que cuando se dedicaba al fútbol. “Cuando jugaba al fútbol, salía al campo sin pensar mucho en lo que hacía. Era algo natural, creía en mis habilidades. Sobre el hielo pienso constantemente en cómo muevo los hombros, los brazos. Y eso supone más trabajo y concentración”, cuenta.

Para alcanzar sus objetivos, la pareja contrató como entrenador a un famoso ex patinador alemán. El preparador, Alexander König, está contento con el trabajo de los deportistas y cree que tendrán un futuro brillante. “Son fuertes y siempre están de buen humor, son positivos. Intentan hacer todo lo que les digo. El único problema es que Ilhan debe aprender aún algunos secretos del patinaje artístico”, asegura Konig.

Pronto Ilhan Mansiz y Olga Bestandígova participarán juntos por primera vez en una competición oficial, el campeonato de Turquía. Es posible que ahí empiece a hacerse realidad su sueño, todavía muy lejano, de competir en Los Juegos Olímpicos de Sochi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias