X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Bp

El CSKA y el Zenit pisan fuerte en la Liga de Europa

Publicado: 1 oct 2010 14:16 GMT

El CSKA de Moscú goleó en casa por 3-0 al Sparta de Praga, mientras que el Zenit de San Petersburgo, también de local, derrotó por 4–2 al AEK griego, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa.

El CSKA y el Zenit pisan fuerte en la Liga de Europa
El CSKA y el Zenit pisan fuerte en la Liga de EuropaRIA Novosti / Alexándr Vilf
Síguenos en Facebook

El CSKA de Moscú goleó en casa por 3-0 al Sparta de Praga, mientras que el Zenit de San Petersburgo, también de local, derrotó por 4–2 al AEK griego, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa.

Pese a la sensación que causó el marcador final, las emociones para el cuadro moscovita llegaron recién al final del encuentro. Primero fue el marfileño Seydou Doumbia, que al minuto 72 abrió la cuenta, tras aprovechar en un tiro de esquina, cobrado por Mark González, un cabezazo de Alexéi Berezutski y mandar el balón al fondo de las redes sin marca alguna.

A los 84 minutos, Mark González estableció el 2–0 de penal, y a cuatro del final Doumbia alcanzó el doblete, burlando al portero en el mano a mano, tras un perfecta habilitación de Alan Dzagóyev, para dejar al CSKA en lo más alto del Grupo F con seis puntos. En el otro partido del grupo, el Palermo de Italia se impuso por 1–0, con un gol de cabeza de Giulio Migliaccio al Laussanne suizo.

Por su parte, el Zenit de San Petersburgo, que jugó sin algunas de sus figuras, no tuvo mayores problemas en abrir el marcador. Apenas a los 40 segundos de iniciado el encuentro, el eslovaco Tomáš Hubočan, con un potente derechazo, ponía en ventaja a los del río Nevá.

El portugués Bruno Alves, a los 13 minutos aumentó el marcador con uno de sus clásicos fuertes cabezazos. El descuento para los griegos llegaría en el minuto 37, a través de Nikos Liberopoulos, que desde fuera del área venció la resistencia de Malaféyev.

A dos minutos del final de la primera parte, el serbio Danko Lazović marcó el 3–1 de tiro penal y ya en la reanudación firmó el doblete y el 4–1. El AEK descontaría en los minutos finales del partido  por intermedio de Pantelis Kafes, desde el punto de penalti. Al igual que el CSKA, los de Luciano Spalletti encabezan la clasificación del Grupo G con seis puntos.

En el otro partido del grupo, el Hajduk Split de Croacia logró vencer por 1–0 al Anderlecht belga, marcando el único tanto en el minuto 96, a través de Ante Vukušić.

En el grupo A, el Manchester City empató 1–1 como local con la Juventus de Italia. Iaquinta abrió el marcador en el minuto 10, pero al borde del descanso Johnson le devolvió la paridad al encuentro. Por su parte el Lech de Polonia, con goles del colombiano Manuel Abreloa y Sławomir Peszko, venció por 2–0 al Salzburgo y se convirtió en el líder del Grupo A.

Resultados de la jornada (30 de septiembre)

 
Sampdoria 1–0 Debrecen
CSKA Moscú 3–0 Sparta Praga
Zenit 4–2 AEK
Rapid Wien 1–2 Beşiktaş
Dortmund 0–1 Sevilla
Metalist 0–2 PSV
CSKA Sofia 0–1 Porto
Steaua 3–3 Napoli
OB 1–2 Stuttgart
PSG 2–0 Karpaty
Hajduk Split 1–0 Anderlecht
Utrecht 0–0 Liverpool
Young Boys 2–0 Getafe
Sheriff 2–0 Dynamo Kyiv
Man. City 1–1 Juventus
Atlético 1–1 Leverkusen
Lech 2–0 Salzburg
PAOK 1–0 Dinamo Zagreb
Palermo 1–0 Lausanne
Rosenborg 2–1 Aris
BATE 4–1 AZ Alkmaar
Sporting 5–0 Levski
Gent 1–1 Lille
Villarreal 2–1 Club Brugge

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias