X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Bx

La FIFA pone mano dura en el sistema de transferencias

Publicado: 1 oct 2010 16:49 GMT

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció que a partir del 1 de octubre el uso del nuevo sistema informático de regulación de traspasos (TMS, o 'Transfer Matching System', en inglés) será obligatorio para todas las transferencias internacionales.

Síguenos en Facebook

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció que a partir del 1 de octubre el uso del nuevo sistema informático de regulación de traspasos (TMS, o 'Transfer Matching System', en inglés) será obligatorio para todas las transferencias internacionales.

Según el comunicado, publicado por la organización rectora del balompié, la finalidad del empleo de este sistema en línea es que los traspasos de jugadores sean controlados informáticamente y se vuelvan más ágiles, simples y, lo más importante, transparentes.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, segura que “éste es un momento histórico para el fútbol. El TMS es un sistema relativamente simple, pero que tendrá una inmensa repercusión en las transferencias internacionales de jugadores”.

“Gracias a él, las autoridades futbolísticas dispondrán de más datos sobre cualquier transferencia. Lo más importante es que este sistema aporta más transparencia a las transacciones y nos permite luchar contra el blanqueo de dinero y proteger a los jugadores menores de edad”.

Un total de 30 son los datos que generalmente se tendrán que introducir por cada transferencia, entre ellos la información sobre el jugador, el club, todos los pagos junto con su cuantía, su vencimiento, los datos bancarios y los pagos de solidaridad a los clubes anteriores.

Los dos clubes involucrados en el acuerdo deberán introducir la misma información, de lo contrario, la transferencia se bloqueará y las respectivas asociaciones no podrán expedir el certificado de transferencia internacional (CTI).

Además, según el escrito, cuando se trate de jugadores jóvenes y menores de edad, “el TMS se encargará de seguir con detalle el historial de cada jugador”, para cerciorarse de “que se calculen correctamente las compensaciones que se deben a los clubes que forman a los jóvenes”.

El TMS comenzó a funcionar desde febrero de 2008 en 18 países en fase de prueba, y ahora ya está presente en todas las asociaciones miembros y en un total de 3.633 clubes del mundo.

Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias