X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t8x

Aceptan una nueva querella contra Neymar y al Barça por "corrupción y estafa"

Publicado: 17 jun 2015 21:48 GMT

La justicia española investigará acusaciones por "corrupción y estafa" contra el futbolista Neymar y su padre, contra el Santos de Brasil, el FC Barcelona y varios dirigentes, informó este miércoles una fuente judicial, asegurando que la demanda fue interpuesta por el fondo de inversiones brasileño DIS.

Neymar
NeymarReuters / Albert Gea
Síguenos en Facebook

Como parte del turbulento caso del traspaso de Neymar del Santos al Barça en 2013, "la Audiencia Nacional ha admitido una querella por corrupción y estafa" presentada por "una sociedad llamada DIS, que tenía los derechos sobre Neymar", explicó la fuente, citada por AFP.

Dicha querella acusa al delantero brasileño de 23 años, a su padre, a su anterior club, el Santos, al FC Barcelona y a dos de sus responsables, el actual presidente Josep Maria Bartomeu y su predecesor, Sandro Rosell, precisó la fuente.

Transferido por una suma estimada en 83,3 millones de euros -en lugar de los 57,1 anunciados inicialmente-, el astro brasileño y capitán de la selección de su país se encontraba el miércoles en Chile para competir en la Copa América contra Colombia.

DIS, fondo creado por Delcir Sonda, dueño de la cadena de supermercados brasileña que lleva su nombre, tenía en 2013 el 40% de los derechos deportivos del atacante.

Por este concepto cobró 6,8 millones de euros de los 17,1 millones que el Barça pagó al Santos y quiere saber si le corresponde también una parte del monto total del traspaso, desvelado por el club catalán a principios del 2014 a raíz de una denuncia de uno de sus socios en España.

Se estima que con el fichaje del jugador el club culé defraudó a la Hacienda española unos 13 millones de euros. La Fiscalía ya ha pedido 2 años y 3 meses de cárcel para Bartomeu por un delito fiscal correspondiente al ejercicio de 2014 y 7 años y 6 meses para Rosell por otros dos delitos fiscales en los ejercicios de 2011 y 2013. Al FC Barcelona se le acusa de tres delitos fiscales por los tres años y se le reclama que pague a Hacienda 11,4 millones en concepto de indemnización por responsabilidad civil.

El Santos también anunció a finales de mayo acciones ante la FIFA contra el FC Barcelona, Neymar, su padre y la empresa de éste, Neymar Sports & Marketing, por irregularidades en el traspaso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias