X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Du

Mijaíl Yuzhny conquista el trofeo de Kuala Lumpur

Publicado: 4 oct 2010 14:48 GMT

El tenista ruso Mijaíl Yuzhny se adjudicó el título del Abierto de Malasia, que se llevó a cabo en Kuala Lumpur, luego de imponerse en la final al kazajo Andréi Gólubev por 6–7(6), 6–2 y 7–6(3) en dos horas y 32 minutos.

Mijaíl Yuzhny conquista el trofeo de Kuala Lumpur
Mijaíl Yuzhny conquista el trofeo de Kuala LumpurATP / Saeed Khan
Síguenos en Facebook

El tenista ruso Mijaíl Yuzhny se adjudicó el título del Abierto de Malasia, que se llevó a cabo en Kuala Lumpur, luego de imponerse en la final al kazajo Andréi Gólubev por 6–7(6), 6–2 y 7–6(3) en dos horas y 32 minutos.

Yuzhny, cuarto preclasificado del torneo, sufrió más de la cuenta para conseguir el séptimo título ATP de su carrera y segunda corona de la temporada.

“Fue un partido muy difícil, muy apretado”, dijo Yuzhny. “Debí haber ganado el primer set, cuando lideras 6–3 en un desempate en canchas bajo techo deberías ganar el set. Me recuperé bien y jugué un gran segundo set. En el set final todo fue muy estrecho. Lamentablemente, cuando ganas 7-6 en el tercer set en el último partido, tienes que tener un poco más de suerte que él” aseguró.

Antes en los cuartos de final, derrotó al chipriota Marcos Baghdatis y las semifinales logró hacerse con 12 de los últimos 14 juegos para imponerse a su compatriota Ígor Andréyev.

“Fueron cuatro partidos duros para mí”, señaló Yuzhny. “Fue mi primer torneo bajo techo tras el US Open Series y fue bueno para mí. No puedo decir que mostré mi mejor tenis, pero, aunque es bueno mostrar el mejor nivel y ganar un torneo, probablemente a veces es mejor cuando no muestras tu verdadero nivel pero obtienes buenos resultados”.

Gólubev, por su parte, que venía de vencer a importantes tenistas como el sueco Robin Soderling, quinto del mundo y al español David Ferrer, undécimo, lamentó la derrota. “Ambos jugamos muy bien, excepto mi nivel del segundo set, pero estaba un poco cansado”, sostuvo.

“Jugué muy buenos partidos ante Soderling y Ferrer, y por eso estaba un poco falto de energía. Necesité ese set para relajarme y recuperarme para el tercero. En el 4–4, 15/30 estuve cerca para quebrarle, pero él jugó bien. En el desempate en el 4–3, los siguientes dos puntos lo decidieron” dijo Gólubev.

Con esta victoria Yuzhny, ganador del torneo de Múnich, además de embolsarse un premio de 153.500 dólares, sumó 250 puntos ATP y ascendió una posición para ubicarse en octavo lugar del ranking mundial, desplazando al español Fernando Verdasco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias