X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Hf

Japón vence históricamente a Argentina en partido amistoso

Publicado: 8 oct 2010 20:46 GMT

La selección japonesa de fútbol venció por primera vez en su historia a su similar de Argentina en un partido amistoso jugado en el estadio Saitama de Tokio. El único gol del encuentro fue marcado por el delantero del Shimizu S-Pulse, Shinji Okazaki.

Síguenos en Facebook

La selección japonesa de fútbol venció por primera vez en su historia a su similar de Argentina en un partido amistoso jugado en el estadio Saitama de Tokio. El único gol del encuentro fue marcado por el delantero del Shimizu S-Pulse, Shinji Okazaki.

Lionel Messi, que jugó durante todo el partido y recuperado de su lesión al tobillo, estuvo inspirado en los primeros minutos pero la falta de comprensión y por momentos el nerviosismo evitaron la profundidad en los ataques.

El gol del triunfo de los locales llegó a los 19 minutos del partido cuando Okazaki aprovechó un rebote del portero Sergio Romero que no logra controlar un fuerte derechazo del centrocampista Makoto Hasebe.

Las tres llegadas más claras del primer tiempo fueron generadas por ‘La Pulga’ pero Eiji Kawashima siempre estuvo atento para evitar el gol. Sin embargo el equipo de Alberto Zaccheroni, que debutaba con el cuadro nipón, mostró claridad ofensiva y exigió en más de una oportunidad a Romero.

En el segundo tiempo Japón, con su posición ordenada y de la mano del mediocampista del CSKA de Moscú, Keisuke Honda, siguió llevando más peligro que Argentina, que sólo se acercó en el minuto 58 con un disparo desviado de Messi.

“Espero que no se me juzgue por un resultado, como ya pedí cuando ganamos a los españoles e irlandeses. Mi continuidad no tiene que depender de un partido, de un resultado”, afirmó ‘Checho’ Batista luego del encuentro, recordando que su equipo tenía varios lesionados.

Por su parte, el técnico de Japón Zaccheroni aseguró estar conforme con el partido. “Estoy contento con el resultado”, comentó. “Como España, Argentina es una de las selecciones más fuertes y estábamos en tensión y concentrados antes del partido”, apuntó.

Ambos equipos se habían enfrentado antes en seis ocasiones y en todas ellas se había impuesto la albiceleste, incluido un partido de la fase grupos del Mundial de Francia 98, que terminó 1–0, con un gol de Gabriel Batistuta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias