X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4J1

Jorge Lorenzo es proclamado campeón mundial de MotoGP

Publicado: 11 oct 2010 15:39 GMT

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, a falta de tres pruebas para el término de la temporada, entró en la historia del deporte tras convertirse en el segundo español que consigue el título de MotoGP, luego de finalizar tercero en el Gran Premio de Malasia, y dejando sin posibilidades matemát

Jorge Lorenzo es proclamado campeón mundial de MotoGP
Jorge Lorenzo es proclamado campeón mundial de MotoGP
Síguenos en Facebook

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, a falta de tres pruebas para el término de la temporada, entró en la historia del deporte tras convertirse en el segundo español que consigue el título de MotoGP, luego de finalizar tercero en el Gran Premio de Malasia, y dejando sin posibilidades matemáticas a sus perseguidores.

Por su parte, el ganador de la prueba fue el nueve veces campeón mundial Valentino Rossi, compañero de Lorenzo en Yamaha. Había estado fuera de las pistas una parte de la temporada y volvió a lograr una victoria después de no hacerlo desde el comienzo del periodo, en Qatar.

“Estoy muy feliz. Tengo que agradecer a todo mi equipo su gran trabajo, tengo que dar las gracias a Yamaha por estos siete años. De todos modos, iré a Phillip Island. Y también quiero felicitar a Jorge por el campeonato. Se lo ha merecido. Es un gran campeón y en el futuro tendremos una gran lucha”, aseguró Rossi.

Éste es el primer título del mallorquín en la categoría reina del motociclismo, tras los dos obtenidos en la categoría de 250 centímetros cúbicos en 2006 y 2007. Sólo Alex Crivillé había logrado este título en 1999.

“Me impresionó el poder estar al frente del grupo y no perder ningún segundo hasta el final de la carrera. Pero ya sabéis, cuando los neumáticos empezaron a resbalar pensé: hoy tenemos que acabar la carrera y sumar los puntos necesarios para ser campeones”, dijo Lorenzo. “Así que hoy es el día más feliz de mi vida y tenemos que celebrarlo”, agregó.

Asimismo, otro español, Toni Elías acabó cuarto pero conquistó el título mundial de la nueva categoría de Moto2, sucesora de los 250cc. Su compatriota Julián Simón, el único que podía evitarlo, sufrió una caída en el ecuador de la carrera y perdió muchas posiciones, con lo que dejó el título en bandeja al de Manresa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias