X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4J7

El doblete de Red Bull en el GP de Japón acelera aún más el Mundial de F1

Publicado: 11 oct 2010 20:32 GMT

El piloto alemán del equipo Red Bull, Sebastian Vettel, se adjudicó el Gran Premio de Japón tras finalizar primero en el circuito de Suzuka, superando a su compañero Mark Webber, que se mantiene como líder, y al español Fernando Alonso de Ferrari.

Síguenos en Facebook

El piloto alemán del equipo Red Bull, Sebastian Vettel, se adjudicó el Gran Premio de Japón tras finalizar primero en el circuito de Suzuka, superando a su compañero Mark Webber, que se mantiene como líder, y al español Fernando Alonso de Ferrari.

Tras este resultado, Alonso quedó a catorce puntos del australiano, los mismos que Vettel, al que aventaja por tener un mayor número de victorias.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton tuvo problemas con su caja de cambios y sólo pudo ser quinto cuando estaba en plena persecución sobre Alonso, mientras que su compatriota, el actual campeón mundial, Jenson Button, finalizó en cuarta posición.

En tanto, el piloto ruso Vitaly Petrov, de Renault, fue sancionado por los comisarios deportivos del GP nipón con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida de la próxima prueba, el Gran Premio de Corea, por su accidente en la salida con el alemán Nico Hulkenberg de Williams.

“Tuvimos una buena salida, que claramente fue la clave desde la zona limpia, y pude ver a Robert, que obviamente se echó encima, pero la bajada a la curva 1 era muy corta para él. Y luego con el coche de seguridad, que estuvo bastante tiempo tras el incidente de Kubica. Pero después de eso, creo que nosotros pudimos abrir un hueco y simplemente fue cuestión de administrar la ventaja adquirida hasta el final”, dijo Vettel en la rueda de prensa posterior a la carrera.

“Fue algo arriesgado ir tras Jenson [Button], porque no podíamos pasarle, así que tuvimos que esperar a las paradas en boxes. Pero después fue algo increíble. Así que estoy realmente feliz. Todavía queda tiempo”, agregó.

Además, el director del equipo Red Bull, Christian Horner mencionó la supuesta estrategia de McLaren Mercedes, en la que usaron a Button como 'Cordero de Dios'. “Estuvimos preocupados por la estrategia de Jenson, ya que sabíamos que terminaríamos detrás de él. Y luego empezó a contener a los demás mientras se acercaba Hamilton”, dijo.

 “Se formó algo así como un sándwich de McLaren. Pero allí Hamilton empezó a tener problemas y cambiaron de estrategia. En parte se vio como si fuera un cordero de sacrificio. No estoy 100% seguro pero se veía extraño”, aseguró Horner.

Sin embargo, el director de McLaren, Martin Whitmarsh, desmintió cualquier posible táctica del equipo, pero reconoció que la estrategia de carrera de Button fue equivocada. “Sí, podríamos haber hecho eso. Pero a Jenson en estos momentos debemos verlo como un pretendiente al título”, dijo. “Nosotros no utilizamos a nuestros pilotos de esa manera, tal vez otros equipos sí, pero nosotros no”, agregó.

El siguiente Gran Premio de la Fórmula 1 será en el Circuito Internacional de Corea entre el 22 y el 24 de octubre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias