X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4KF

Rusia vence a Macedonia y lidera su grupo clasificatorio para la Euro2012

Publicado: 13 oct 2010 16:38 GMT

La selección rusa de fútbol se impuso por 0–1 en su visita a Macedonia y alcanzó el liderato del Grupo B de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2012. El autor del único tanto del partido fue el delantero del Zenit de San Petersburgo, Alexándr Kerzhakov, a pocos minutos de iniciado el encuentro.

Rusia vence a Macedonia y lidera su grupo clasificatorio para la Euro2012
Rusia vence a Macedonia y lidera su grupo clasificatorio para la Euro2012RIA Novosti / Iliya Pitalev
Síguenos en Facebook

La selección rusa de fútbol se impuso por 0–1 en su visita a Macedonia y alcanzó el liderato del Grupo B de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2012. El autor del único tanto del partido fue el delantero del Zenit de San Petersburgo, Alexándr Kerzhakov, a pocos minutos de iniciado el encuentro.

Desde los primeros minutos tras el pitido inicial, Rusia se volcó sobre el campo contrario y gracias a ello logró ponerse por delante en el marcador. A los 8 minutos Alexándr Aniukov habilitó con un pase en profundidad a Kerzhakov quien, con un potente disparo cruzado, dejó sin posibilidades al meta Edin Nuredinovski.

Los de Dick Advocaat siguieron creando oportunidades de gol, pero en la más clara, de Alán Dzagóyev, el balón pasó a escasos centímetros del ángulo. Los locales, por su parte, no arriesgaron mucho y se valieron del contraataque.

En la segunda parte, los dirigidos por Mirsad Jonuz comenzaron a atacar con agresividad las redes de Ígor Akinféyev, pero no pudieron emparejar la cuenta. Estuvieron muy cerca de hacerlo a los 72 minutos, cuando el árbitro sueco Stefan Johannesson pitó un penal a su favor por una falta del defensor Serguéi Ignashévich dentro del área. Sin embargo, el portero del CSKA de Moscú se convirtió en el héroe del partido al quitarle la etiqueta de gol al remate de Ilco Naumoski.

En los otros partidos del grupo, Eslovaquia y la República de Irlanda, principales rivales de Rusia en estas eliminatorias, igualaron 1–1, mientras que Armenia goleó a Andorra en casa por 4–0. Tras estos resultados Rusia es el único líder de la tabla con 9 puntos, seguido por Irlanda, Armenia y Eslovenia, que tienen 7 puntos. Macedonia tiene 4 y Andorra es el colero que sigue sin sumar.

Por otro lado, en el Grupo I el campeón del mundo, España, venció por 3–2 a Escocia en Glasgow. La 'Furia Roja' se puso por delante en el minuto 44 con un gol de David Villa que transformó un penalti e igualó a Raúl como máximo goleador de la selección española. Once minutos después, Andrés Iniesta amplió la ventaja para los ibéricos que ya parecía ser inalcanzable.

Pero nada estaba decidido en este partido, ya que los escoceses necesitaron sólo 10 minutos para remontar los dos goles. Un cabezazo de Steven Naismith y un autogol de Gerard Piqué les dieron a los locales un empate, que sin embargo no duró mucho. En el minuto 79 Fernando Llorente, tras un gran pase de Joan Capdevila, marcó un tanto que permitió a España quedarse con el triunfo y mantenerse como líder del grupo.

Resultados completos de la jornada (12 de octubre)

Italia Serbia   susp.*
Islas Feroe 1–1 Irlanda del Norte
Azerbaiyán 1–0 Turquía
Armenia 4–0 Andorra
Finlandia 1–2 Hungría
Letonia 1–1 Georgia
Kazajstán 0–3 Alemania
Bielorrusia 2–0 Albania
Liechtenstein 0–2 República Checa
Dinamarca 2–0 Chipre
Suiza 4–1 Gales
Eslovaquia 1–1 República de Irlanda
ARY Macedonia 0–1 Rusia
Estonia 0–1 Eslovenia
San Marino 0–2 Moldavia
Holanda 4–1 Suecia
Grecia 2–1 Israel
Bélgica 4–1 Austria
Escocia 2–3 España
Francia 2–0 Luxemburgo
Inglaterra 0–0 Montenegro
Islandia 1–3 Portugal

* suspendido por disturbios en las tribunas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias