X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Lm

Vladímir Putin supervisa los avances para las Olimpiadas de Sochi 2014

Publicado: 14 oct 2010 14:12 GMT

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, acompañó a los miembros del Comité Olímpico Internacional que se encuentran de visita en Sochi evaluando los avances de los trabajos en la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Vladímir Putin supervisa los avances para las Olimpiadas de Sochi 2014RIA Novosti / Alexéi Druzhinin
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, acompañó a los miembros del Comité Olímpico Internacional que se encuentran de visita en Sochi evaluando los avances de los trabajos en la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

La Comisión para la Coordinación de las Olimpiadas, que estuvo encabezada por el francés Jean-Claude Killy, una de las glorias del esquí alpino y triple medallista de oro en los Juegos de Grenoble de 1968, efectuó labores de inspección del avance de las obras, además de revisar los informes de los organizadores en cuanto a la infraestructura, la logística y el transporte destinado para el evento.

Durante su visita los miembros de la comisión han sido acompañados por el primer ministro ruso, Vladímir Putin, ya que estos juegos cuentan con el firme e incondicional apoyo de la nación y del Gobierno ruso. Las autoridades han entregado al Comité Olímpico garantías de que cumplirán con las promesas y los plazos.

Todo comenzó el 4 de julio de 2007 en Ciudad de Guatemala cuando el Comité Olímpico Internacional anunció que Sochi sería el anfitrión de los Juegos de Invierno del año 2014. La alternativa rusa superó en la votación a la ciudad austríaca de Salzburgo y a Pyeongchang en la República de Corea.

La cita deportiva de deportes de invierno más importante del planeta se realizará del 7 al 23 de febrero de 2014. La ciudad balneario de Sochi se ubica al sur de Rusia en un espacio geográfico privilegiado, en la costa del Mar Negro y a los pies de las montañas del Cáucaso. Además será la primera vez que las Olimpiadas de Invierno se realicen en un clima subtropical.

Al Gobierno no sólo le resulta atractivo darle un impulso a la región con esta cita olímpica, también ve con buenos ojos entregarle identidad y alegría al país para revivir el espíritu olímpico que generaron en su momento los Juegos de Moscú en 1980.

La comisión ha mostrado su conformidad con las labores y avances realizados en la sede, según lo manifestado por Killy durante la visita. El dirigente galo señaló que todavía hay trabajo por hacer, pero que los organizadores han mostrado competencia y cuentan además con el tiempo necesario para ultimar las obras.

Con algo más de tres años que faltan para la apertura la organización cumple, el Gobierno respalda y Rusia tendrá la responsabilidad de organizar la vigesimosegunda edición de las Olimpiadas de Invierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias