X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4M3

Se clausuran los primeros Juegos del Cáucaso

Publicado: 15 oct 2010 17:28 GMT

Los primeros Juegos del Cáucaso de la historia se han llevado a cabo en la república rusa de Karacháievo-Cherkesia, en el Cáucaso del Norte, con la participación de más de 200 atletas que compitieron en diferentes disciplinas autóctonas de la región.

Se clausuran los primeros Juegos del CáucasoRT
Síguenos en Facebook

Los primeros Juegos del Cáucaso de la historia se han llevado a cabo en la república rusa de Karacháievo-Cherkesia, en el Cáucaso del Norte, con la participación de más de 200 atletas que compitieron en diferentes disciplinas autóctonas de la región.

Más de 200 atletas de cinco equipos de áreas vecinas -Daguestán, Ingusetia, Chechenia, Osetia del Norte y la región de Stávropol- compitieron entre sí en diferentes modalidades como levantamiento de pesas, lucha de la cuerda o carrera de zancos.

"La misión principal de este festival es la de reunir a los pueblos del Cáucaso, permitir que se reúnan y se hagan amigos. Es como un intercambio cultural, todos debemos unirnos por la causa de la paz", afirma el tres veces campeón olímpico y seis veces campeón mundial de lucha libre Buvaisar Saitíyev, designado como el principal juez de los Juegos.

La región es conocida en Rusia y en todo el mundo como una potencia en lucha. Esta primera edición de los Juegos del Cáucaso ha revivido algunas variantes de la lucha ya olvidadas, como la lucha con cinturón.

"Hace 10 años que practico judo, pero la lucha con cinturón es una experiencia nueva para mí. Me gustó mucho. Es un deporte de hombres donde hay que ser fuerte, inteligente y muy persistente", asegura el luchador Ferdinand Karapetián.

También hubo lugar para las pulseadas, una de las maneras más simples de determinar quién es el más fuerte. Aquí quien brilló fue Arsén Chomáyev, campeón europeo en la categoría de 55 kilos, a pesar de haberse medido con hombres hasta 10 kilos más pesados que él.

"No es fácil contra gente de mayor peso que uno. Pero estaba preparado para ello. En cualquier deporte, pero en los pulsos en particular, si tienes ganas y entrenas fuerte, puedes vencer al que sea", dice Arsén.

El equipo local de Karacháyevo-Cherkesia se quedó con la victoria en la tabla de puntuación general, lo que significa que el año próximo las competiciones volverán a disputarse allí. Además, los organizadores prometen que en 2011 la cantidad de deportes que tendrán representación en los Juegos aumentará.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias