X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4N3

Mafia serbia podría estar detrás de violencia en partido Italia-Serbia

Publicado: 17 oct 2010 08:58 GMT

La acción de vándalos que desataron disturbios el 12 de octubre en el partido de fútbol entre Italia y Serbia habría sido financiada por organizaciones criminales, según información del periódico serbio Política. Dos delincuentes —un traficante de cocaína acusado de blanquear dinero, y una person

Síguenos en Facebook

La acción de vándalos que desataron disturbios el 12 de octubre en el partido de fútbol entre Italia y Serbia habría sido financiada por organizaciones criminales, según información del periódico serbio Política.

Dos delincuentes —un traficante de cocaína acusado de blanquear dinero, y una persona que dirige una organización implicada en robos y asesinatos—, pagaron 200 mil euros a unos sesenta hinchas de Serbia para que desataran los enfrentamientos ocurridos en el estadio. Este dinero sirvió para organizar el viaje y conseguir el armamento de la expedición que acabó con la suspensión del encuentro Italia-Serbia.

Se sospecha que el objetivo de los criminales era debilitar al Estado serbio, que planea integrarse a la Unión Europea, para poder seguir desarrollando sus negocios ilícitos.

También existe la hipótesis de que la situación de violencia podría estar ligada a ciertas disconformidades de los grupos criminales con la administración de la Federación de Fútbol de Serbia

Por su parte, la federación acusó a los italianos de falta de previsión en sus medidas de seguridad y pidió la repetición del partido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias