X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y7q

Messi, elegido mejor jugador de la UEFA 2015

Publicado: 27 ago 2015 16:59 GMT | Última actualización: 27 ago 2015 18:39 GMT

Tras ganar la Liga de Campeones, la competición española y la Copa del Rey, el argentino Lionel Messi tenía todas las credenciales para ser nombrado mejor jugador de la UEFA en 2015, superando a los otros dos finalistas, el uruguayo Luis Suárez y el portugués Cristiano Ronaldo.

MessiReuters / David Mdzinarishvili
Síguenos en Facebook

En esta última temporada la 'Pulga' ha conseguido grandes victorias con el Barcelona que, en gran medida, se debieron a su capacidad individual. Ello quedó de manifiesto en la última final de la Copa del Rey, cuando dribló a cuatro defensas del Athletic, o ante el Bayern Múnich, en semifinales de Champions, con el famoso regate a Jerome Boateng, resalta AFP.

Estos son los logros de los tres nominados para la edición de este año del premio de la UEFA, según datos publicados por la propia organización:

Messi, Ronaldo y Suárez
Messi, Ronaldo y SuárezAFP

Lionel Messi

- Rompió el récord de Telmo Zarra de 251 goles en la Liga con un 'hat-trick' ante el Sevilla el 22 de noviembre. Sumó 58 goles en todas las competiciones en una campaña en la que su club conquistó el 'triplete'. Firmó dos goles en la victoria azulgrana en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

- Terminó con diez goles la edición de la UEFA Champions League, compartiendo el primer puesto en la tabla de goleadores con Cristiano Ronaldo y su compañero Neymar.

Cristiano Ronaldo

- Máximo goleador de la Liga española (48 goles) y de la UEFA Champions League (compartido con Messi). Sus 61 dianas en todas las competiciones con el Real Madrid son la mejor cifra de su carrera en una temporada. Superó a Alfredo Di Stéfano como segundo máximo goleador en la historia del club blanco.

- Anotó por primera vez cinco goles en un partido la goleada del Real Madrid ante el Granada por 9-1 el pasado 5 de abril. Terminó la campaña con tres 'hat-tricks' consecutivos ante Espanyol, Getafe y Almería.

Luis Suárez

- Marcó dos goles en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester City, en su primer regreso a Inglaterra desde que dejó el Liverpool.

- Formó un arrollador tridente ofensivo con Neymar y Lionel Messi en el Barcelona, sumando entre los tres 122 goles en todas las competiciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias