X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Pt

Acusan a un dirigente nigeriano de comprar su cargo en la FIFA

Publicado: 20 oct 2010 22:22 GMT

El dirigente nigeriano de fútbol y ex promotor de boxeo, Osaile Martin, acusó a su compatriota Amos Adamu, recientemente involucrado en un escándalo de corrupción en la FIFA, de comprar su cargo en el organismo con la ayuda del presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) Issa Hayatou, a

Síguenos en Facebook

El dirigente nigeriano de fútbol y ex promotor de boxeo, Osaile Martin, acusó a su compatriota Amos Adamu, recientemente involucrado en un escándalo de corrupción en la FIFA, de comprar su cargo en el organismo con la ayuda del presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) Issa Hayatou, afirmó Goal.com.

Según Osaile, Adamu no ha contribuido con el desarrollo del fútbol de Nigeria, asistía a los partidos del campeonato nacional y llegó al ocupar puestos en la CAF y la FIFA por “la puerta de atrás”. “Adamo ha hecho mucho daño a nuestro deporte y desde 1994 ha controlado un grupo de mafias deportivas” agregó.

“Llegó [a la FIFA] con la ayuda de su buen amigo Issa Hayatou. Hayatou hizo mucho dinero a través de Adamu, durante los tres años en los que Globacom [una compañía nigeriana de telecomunicaciones] patrocinó la elección del Jugador Africano del Año”, sostuvo.

Asimismo añadió que nadie debe lamentar las recientes acusaciones en su contra, ya que “el único que debería estar molesto es Hayatou”. “Él [Adamu] está pagando por sus faltas. Incluso podría decir que la FIFA es fraudulenta, y no desde hoy. […] Si de mí dependiera, expulsaría de la FIFA a Joseph Blatter. Ellos son corruptos” concluyó Osaile.

Adamu y otro miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Reynald Temarii, fueron denunciados por el medio británico Sunday Times por intentar vender sus votos para la elección del país organizador de la Copa del Mundo de 2018. La Corte de Ética de la FIFA inició hoy, miércoles 20 de octubre, una audiencia para esclarecer el caso.

Las elecciones del país sede del Mundial de 2018 serán el 2 de diciembre próximo en Zúrich, donde Rusia será uno de los candidatos, junto a Inglaterra y las candidaturas conjuntas de España-Portugal y Países Bajos-Bélgica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias