X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4QS

Los pilotos de Fórmula 1, satisfechos con el nuevo circuito de Corea

Publicado: 22 oct 2010 19:59 GMT

El siete veces campeón mundial, Michael Schumacher, y el actual líder de la temporada, Mark Webber, de Red Bull, quedaron conformes con el trazado del nuevo Circuito Internacional de Corea. Webber, Alonso y Hamilton lideraron la segunda práctica en Yeongam, un recorrido cuya construcción terminó ju

Síguenos en Facebook

El siete veces campeón mundial, Michael Schumacher, y el actual líder de la temporada, Mark Webber, de Red Bull, quedaron conformes con el trazado del nuevo Circuito Internacional de Corea. Webber, Alonso y Hamilton lideraron la segunda práctica en Yeongam, un recorrido cuya construcción terminó justo a tiempo para la celebración del Gran Premio.

El piloto alemán, que hizo el duodécimo mejor tiempo durante el día (1:39.598), se mostró gratamente sorprendido con el nuevo trazado. “Claro que el asfalto es fresco y requiere de una capa de caucho, pero la situación ha mejorado a lo largo del día. Estoy gratamente sorprendido”, aseguró el 'Kaiser'.

Asimismo agregó que el ritmo que mostró durante el día será suficiente para una buena actuación en la carrera. “Espero quedar entre los diez primeros en la calificación y sumar puntos en la carrera”, dijo Schumacher.

Su compañero de equipo y compatriota, Nico Rosberg, también manifestó estar contento con el circuito. “Es agradable correr en este autódromo. Sus rectas largas y sus curvas lentas permiten adelantamientos en la carrera. Hicimos un buen trabajo en los ajustes del bólido”, sostuvo Rosberg.

Por su parte, Webber, el mejor en los entrenamientos, expresó su aprobación de los resultados de la jornada. “El día resultó positivo, el bólido se mostro bien. Teníamos que recoger mucha información del trazado y lo logramos. Nos estamos preparado para el día de mañana [tercera práctica y calificación]”, manifestó el de Red Bull.

Además, dijo que le gustó la configuración del circuito. “Aquí hay varias secciones únicas y esto es un incentivo para los pilotos”, dijo, y agregó que al principio la pista estaba resbaladiza, pero que en el transcurso del día fue mejorando.

El australiano fue séptimo en la primera práctica y luego, en la segunda, estableció el mejor tiempo de la jornada (1:37.942). El español Fernando Alonso (1:38.132), de Ferrari, y el británico Lewis Hamilton (1:38.279), de McLaren, completaron los mejores resultados.

Sebastian Vettel, ganador del Gran Premio de Japón hace dos semanas y compañero de Webber, también valoró el trabajo que realizaron en Red Bull. “Creo que la calificación será buena para nosotros, ya que nos hemos mostrado veloces. El primer sector no es para nosotros, pero en los siguientes dos recuperamos la desventaja”, aseguró.

Sin embargo, ambos pilotos estuvieron de acuerdo en que la entrada a boxes no es muy cómoda. “Está hecha al límite de lo normal, ya que está en un punto ciego. El que se dirige hacia ella irá más lento que el piloto que continúa en pista. Si prefieres pasarte de largo y alguien decide parar, puede darse una situación difícil”, explicó Vettel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias