X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Sw

Rusia finaliza segunda en el medallero del Mundial de Gimnasia Artística

Publicado: 25 oct 2010 17:20 GMT

La selección rusa conquistó seis medallas —dos de oro y cuatro de plata—, y finalizó en el segundo puesto del medallero general del Mundial de Gimnasia Artística que se llevó a cabo en la ciudad holandesa de Rotterdam.

Síguenos en Facebook

La selección rusa conquistó seis medallas —dos de oro y cuatro de plata—, y finalizó en el segundo puesto del medallero general del Mundial de Gimnasia Artística que se llevó a cabo en la ciudad holandesa de Rotterdam.

El primer metal dorado fue conseguido gracias al esfuerzo colectivo, en la prueba completa por equipos en los primeros días de competición. La segunda presea fue obtenida por la líder del equipo ruso Aliya Mustáfina, en los ejercicios múltiples.

En el último día del campeonato, Antón Golotsútskov conquistó para Rusia la primera medalla en el cuadro masculino. Golotchútskov logró la plata en el salto con apoyo. El oro fue para el francés Thomas Bouhail, mientras que el bielorruso Dzmitry Kaspiarovich se quedó con el bronce.

Aliya Mustáfina consiguió la medalla de plata en los ejercicios libres, tras lograr 14,766 puntos. Los mismos que la rumana Diana Chelaru, en tanto que el primer puesto fue para la australiana Lauren Mitchell, con 14,833.

La atleta de 16 años, que antes había conseguido otros dos metales de plata en el salto en caballete y barras asimétricas, fue la estrella del campeonato, en el que conquistó 5 de las 6 medallas de Rusia.

El mejor equipo del campeonato fue la selección de China, que obtuvo 4 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, mientras que en tercera posición se ubicó Estados Unidos con una de oro, dos de plata y tres de bronce.

La última vez que la selección rusa obtuvo 6 medallas en este campeonato fue en Anaheim, Estados Unidos, en 2003, donde se destacó la tres veces campeona olímpica Svetlana Jórkina, la mejor en el concurso completo de individuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias