X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4TU

LAS 10 LESIONES CON PEOR SUERTE DEL FÚTBOL

Publicado: 27 oct 2010 20:17 GMT

El Premio Darwin es otorgado virtualmente cada año a los individuos que tuvieron una muerte tonta o absurda y está basado en un supuesto de que la humanidad mejora genéticamente, cuando estas personas mueren.

LAS 10 LESIONES CON PEOR SUERTE DEL FÚTBOL
LAS 10 LESIONES CON PEOR SUERTE DEL FÚTBOLRT
Síguenos en Facebook

El Premio Darwin es otorgado virtualmente cada año a los individuos que tuvieron una muerte tonta o absurda y está basado en un supuesto de que la humanidad mejora genéticamente, cuando estas personas mueren.

Lamentablemente, aún no existe un concurso que premie la manera más inusual de hacerse daño, por eso algunos jugadores no han podido ser reconocidos mundialmente. De existir tal premio, los siguientes futbolistas serían, sin duda, los nominados.

1.Svein Grøndalen (Rosenborg BK, Noruega)

Lugar: un bosque.

Año: 70’s.

Arma: un alce.

¿Qué pasó? Durante su rutinario trote por las mañanas, el defensor de la selección de Noruega de repente casi se estrella con un alce que saltó del susto, ante la sorpresa de hallar a un intruso en su territorio. Mientras, el jugador, conocido por sus fuertes entradas en los partidos, corría para escapar del animal, sufrió varias lesiones.

Consecuencias: debido a las múltiples heridas, se perdió de un partido con la selección.

2.Rio Ferdinand (Leeds United, Inglaterra)

Lugar: la villa del jugador.

Año: 2001.

Arma: un televisor.

¿Qué pasó? Después de varias horas sentado frente al televisor, con una pierna en la mesita de la sala, el futbolista se estiró repentinamente para contestar el teléfono que acababa de sonar y casi se desmaya del dolor: se estiró el tendón de la corva.

Consecuencias: se perdió un partido.

3.Paulo Diogo (Servette FC, Suiza)

Lugar: Estadio Breite.

Año: 2004.

Arma: un anillo de compromiso.

¿Qué pasó? De la felicidad de haberle anotado contra el equipo local, el FCSchaffhausen, el jugador trepó las rejas que separan el campo de los hinchas, se enganchó  con el anillo de compromiso y al saltar hacia abajo se arrancó medio dedo. Luego de recibir la tarjeta amarilla por la exaltada celebración sintió el fuerte dolor y se dio cuenta de la pérdida. Lamentablemente, el resto del dedo tuvo que ser amputado en el hospital.

Consecuencias: se perdió de varios partidos.

4.Allan Nielsen (Tottenham Hotspur, Inglaterra)

Lugar: maternidad.

Año: 1996.

Arma: el recién nacido.

¿Qué pasó? El futbolista danés, transferido del Brøndby IF, visitaba a su mujer, que apenas había dado a luz. La recién nacida, a la que el centrocampista trató de saludar de cerca, le hincó uno de sus ojos.

Consecuencias: se perdió de varios partidos.

5.Otar Khizaneishvili (Dínamo de Moscú, Rusia)

Lugar: un hotel en España.

Año: 2003.

Arma: un ícono religioso.

¿Qué pasó? El muy creyente jugador siempre llevaba consigo un ícono religioso con un marco muy pesado. Cuando dormía en la concentración de su equipo en el hotel, soñó que tenía que sacar un lateral. Movió sus manos con tal fuerza que hizo caer al ícono que colgaba sobre su cabeza. La tabla cayó con la punta en el ojo del futbolista.

Consecuencias: el ojo pudo ser salvado, pero su visión empeoró seriamente.

6.Carlo  Cudicini (Chelsea FC, Inglaterra)

Lugar: un parque.

Año: 2002.

Arma: un perro.

¿Qué pasó? El portero paseaba con su querida mascota, cuando repentinamente el animal sintió la presencia de un gato y una rata. El tirón del perro cuando se lanzó por su presa fue tan fuerte que arrastró a su dueño, quien sufrió una lesión en la rodilla. Un accidente parecido ocurrió con el francés Julien Escudé, quien por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles frustró un millonario contrato con el Manchester United.

Consecuencias: tuvo que ser operado de la rodilla.

7.Alex Stepney (Manchester United, Inglaterra)

Lugar: estadio St. Andrew's.

Año: 1975.

Arma: su propia faringe.

¿Qué pasó? El portero se dislocó la mandíbula luego de gritarle a los defensores de su equipo en un partido. A pesar de ello, el jugador aseguró que había sufrido antes la lesión, tras haber chocado con un futbolista rival en una pelea por un balón aéreo.

Consecuencias: fue reemplazado en el segundo tiempo por un jugador del campo, que defendió el arco hasta el final del partido.

8.Darius Vassell (Aston Villa FC, Inglaterra)

Lugar: su departamento.

Año: 2002.

Arma: un taladro.

¿Qué pasó? Intentandodeshacerse de un molesto absceso debajo de una uña del pie, el futbolista encontró una peculiar técnica de curación: para que la pus saliera, Darius decidió hacer un hueco en la uña con un taladro eléctrico. Sin embargo, el jugador no calculó bien y el aparato le quitó media uña y la herida se inflamó.

Consecuencias: no jugódurante varias semanas.

9.Michael Rensing (Bayern, Alemania)

Lugar: no se sabe.

Año: 2008.

Arma: cordones de los zapatos.

¿Qué pasó? Se estirólos músculos de la espalda luego de agacharse para amarrarse los cordones de los zapatos. Algo casi similar le ocurrió al portero francés Lionel Letizi, que se agachó para recoger una tarjeta de un juego de mesa que se había caído al suelo.

Consecuencias: se perdió de un decisivo partido de la Copa UEFA.

10. Dave Bizant (Southampton FC, Inglaterra)

Lugar: su departamento.

Año: 1993.

Arma: tarro de mayonesa.

¿Qué pasó? Al intentar sacar productos del refrigerador, el jugador sin querer chocó con el codo un tarro de mayonesa. Como sus manos estaban ocupadas con platos de comida, intuitivamente puso su pie para evitar que el recipiente se rompa. Al final se rompió uno de los trozos de vidrio que se le incrustó en el tendón. Fue la lesión más dura que tuvo el portero durante toda su carrera profesional.

Consecuencias: estuvo en tratamiento durante dos meses y medio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias