X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Uu

El Zenit sufre ante el Spartak su primera derrota en la Liga Premier Rusa

Publicado: 28 oct 2010 15:28 GMT

El Zenit de San Petersburgo perdió en el estadio Luzhnikí por la cuenta mínima ante el Spartak de Moscú, en un partido pendiente de la Liga Premier Rusa. Mientras, el Dínamo y el CSKA empataron sin goles, en uno de los clásicos moscovitas.

El Zenit sufre ante el Spartak su primera derrota en la Liga Premier RusaRIA Novosti / Alexándr Vilf
Síguenos en Facebook

El Zenit de San Petersburgo perdió en el estadio Luzhnikí por la cuenta mínima ante el Spartak de Moscú, en un partido pendiente de la Liga Premier Rusa. Mientras, el Dínamo y el CSKA empataron sin goles, en uno de los clásicos moscovitas.

El Spartak y el Zenit disputaron el partido que tenían pendiente desde la decimosexta fecha, y que fue suspendido debido a los niveles de humo que cubrían la capital, producto de los incendios forestales que asolaron al país el pasado verano.

Éste era uno de los encuentros estelares de la parte final del torneo, y Zenit llegó a Moscú con la firme intención de dar el gran paso hacia el título. Así lo demostró en el arranque del duelo, cuando Alexándr Kerzhakov puso a prueba a Andiy Dikan a través de un tiro libre, pero el portero local no permitió que el bote lo engañara y despejó el venenoso remate.

Fue el mismo delantero celeste quien volvió a llevar el peligro al arco de los dueños de casa poco antes del descanso, cuando desvió en buena posición. Al Spartak todavía no se lo veía por el Luzhnikí, pero apareció en todo su esplendor en la segunda parte.

El sector defensivo del Zenit trabajó sin mayores pausas durante los segundos cuarenta y cinco minutos. A los ocho fue el brasileño Ibson el que avisó mediante un disparo de larga distancia. Minutos después llegó la primera polémica del partido, cuando el árbitro Yegórov no vio la falta penal del portugués Bruno Alves sobre el brasileño Welliton a quien, al contrario, amonestaron por simular.

A los 35 minutos, un tiro libre de Dmitri Kombarov fue despejado a medias por Yuri Zhevnov, guardavalla visitante. Alexándr Sheshukov fue el más rápido para recoger el rebote, pero inexplicablemente le pegó muy mal a la pelota y se perdió una inmejorable oportunidad.

El brasileño Ari se jugó una opción personal en ataque a los 43 minutos y se fue en demanda del arco sin que lo pudieran detener, hasta que cayó en el área tras enfrentar a Alves. Pero en esta oportunidad el zaguero luso tocó la pelota. Al juez del partido le quedó dando vueltas en la cabeza el penal a Welliton, que él desestimó y aplicó la famosa ley de las compensaciones.

A Kombarov no le interesó ninguna ley y simplemente mandó para el otro lado a Zhevnov, engañándolo para marcar el único gol del partido. Finalmente, en Moscú el Spartak celebró quedarse con un merecido triunfo que corta la racha de 23 partidos invictos del Zenit en esta temporada.

En el otro partido pendiente del campeonato se enfrentaron, en una nueva edición de uno de los clásicos moscovitas, el CSKA y el Dínamo, en el estadio de Jimki de la provincia de Moscú.

Por un lado, el equipo ‘militar’, que marchaba tercero en la clasificación, necesitaba la victoria para seguir peleando el título. Por el otro, el Dínamo actuaba de local, en busca de ganar un lugar en las competiciones europeas.

En los primeros minutos, el partido fue de lado a lado, se notaba la urgencia de los equipos por ganar. Ya en el décimo, el Dínamo se acercó tras el remate del rumano Ropotan, que Akienféyev logró controlar sin problemas.

La respuesta de los visitantes llegaría minutos después, tras una buena pared entre el brasileño Wagner Love y el marfileño Seydou Doumbia, si bien el primero no logró embocar en la portería defendida por Antón Shunin.

A los 36 llegaría la más clara combinación rápida de la delantera del Dínamo, vuelta de mano de Ígor Semshov para Kevin Kuranyi, pero este último no pudo hilar fino en el remate final.

En la segunda mitad, las defensas se cerraron aun más y los mediocampos no lograron dar con sus delanteros estrellas. A los 51, Doumbia dejó atrás en velocidad a cuatro defensores del Dínamo y antes de rematar fue derribado por uno de los centrales.

El árbitro cobró penal para el CSKA y el partido parecía arreglarse. Frente al balón se paró el mediocampista Alán Dzagóyev, que sabía que ésta era una de las pocas ocasiones claras para anotar. Pero tal presión hizo que estrellase la pelota contra el palo y luego, en el rebote, Love no pudo definir ante la salida del guardapiolas Shunin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias