X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Vc

La historia de los deportes en la Plaza Roja

Publicado: 29 oct 2010 18:03 GMT

Diversos eventos deportivos se disputan en Moscú prácticamente cada día, incluso en los lugares más emblemáticos de la ciudad. La Plaza Roja, quizás el símbolo ruso más reconocido en el mundo, es uno de ellos. Allí se han realizado las más variadas competiciones y espectáculos deportivos.

La historia de los deportes en la Plaza RojaRT
Síguenos en Facebook

Diversos eventos deportivos se disputan en Moscú prácticamente cada día, incluso en los lugares más emblemáticos de la ciudad. La Plaza Roja, quizás el símbolo ruso más reconocido en el mundo, es uno de ellos. Allí se han realizado las más variadas competiciones y espectáculos deportivos.

¿Qué es lo primero que se nos viene a la mente cuando se menciona la Plaza Roja? La majestuosidad del Kremlin, los miles de turistas, los imponentes desfiles por el Día de la Victoria. Éste es quizá el lugar más significativo de Rusia y guarda en su historia diversos eventos políticos y culturales.

La Plaza Roja recuerda a los emperadores y secretarios generales, los mercados, los conciertos de las estrellas más famosas del mundo. En la historia moderna de esta plaza aparecieron miles de zapatillas, llantas de automóviles y de motocicletas, cientos de cuchillas de patines.

En la Edad Media aquí se ubicó el mercado más grande de Moscú, donde se realizaron los desfiles de la guardia y la caballería de los emperadores rusos y luego los desfiles de la victoria en la Gran Guerra Patria. Los tiempos modernos permitieron los conciertos de Michael Jackson, Paul MacCartney, Pink Floyd y Shakira.

La plaza roja poco a poco se está convirtiendo en el lugar favorito de los representantes del deporte a motor, ya que durante los últimos tres años aquí se realizó el espectáculo 'Moscow City Racing', que contó con la participación de estrellas de más alto nivel del automovilismo, entre ellos el campeón de la Fórmula 1, Jenson Button; el primer piloto ruso de esta categoría, Vitali Petrov; y el seis veces campeón del Rally Dakar, Vladímir Chagin.

Poco antes, este año en la Plaza Roja se disputó la primera prueba del campeonato mundial de Motocross, Freestyle Red Bull X-Fighters. A pocos metros de la fachada este del Kremlin, los espectaculares trucos y maniobras y el zumbido de los motores han emocionado a decenas de miles de espectadores.

Los deportes de invierno también fueron presentados en la plaza más famosa de Rusia. En el año 2006 se disputó el memorable partido entre los veteranos de hockey sobre hielo de la selección rusa y la selección mundial. Posteriormente, en el corazón de la capital se realizó el show de patinadores 'La era de hielo', con la presencia de campeones olímpicos y mundiales.

Hay una superstición que indica que dar un paseo por este lugar trae suerte. Quizás por eso conocer este popular lugar ya no es sólo una buena tradición para los deportistas y selecciones internacionales, sino también para los equipos locales. El último evento deportivo celebrado en la Plaza Roja fue una maratón amateur de cinco kilómetros por los alrededores del Kremlin. Casi 10.000 aficionados al atletismo corrieron junto a importantes profesionales de esa disciplina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias