X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Vh

Inglaterra retira denuncia contra Rusia por el Mundial de 2018

Publicado: 29 oct 2010 18:14 GMT

El comité de la candidatura inglesa para ser sede de la Copa del Mundo de 2018 retiró su queja ante la FIFA, luego de recibir las disculpas del ministro de deporte ruso Vitali Mutkó acerca de las polémicas declaraciones del director general de la solicitud rusa, Alexéi Sorokin.

Inglaterra retira denuncia contra Rusia por el Mundial de 2018
Inglaterra retira denuncia contra Rusia por el Mundial de 2018RIA Novosti / Vladímir Rodiónov
Síguenos en Facebook

El comité de la candidatura inglesa para ser sede de la Copa del Mundo de 2018 retiró su queja ante la FIFA, luego de recibir las disculpas del ministro de deporte ruso Vitali Mutkó acerca de las polémicas declaraciones del director general de la solicitud rusa,Alexéi Sorokin.

Según informaciones divulgadas por los medios de información británicos, Mutkó dijo que no se disculpa por los comentarios que, según él, fueron sacados fuera de contexto, sino que por el malentendido que generaron.

“El señor Mutkó se dirigió al presidente del comité Inglaterra 2018, Geoff Thompson, para pedir disculpas de una manera honorable”, dijo un representante oficial de la candidatura inglesa. “Nosotros, por supuesto, aceptamos la disculpa y agradecemos el gesto. Ahora queremos dejar el asunto en el pasado”, añadió.

Según el diario inglés Daily Telegraph, Vitali Mutkó se reunió con Geoff Thompson y el director general Andy Anson para desayunar en un hotel en Zúrich, donde residen los participantes de la asamblea del comité ejecutivo de la FIFA, y donde se discute el proceso de la elección de la sede de los Mundiales de 2018 y 2022.

“Yo respeto mucho la candidatura de Inglaterra, y en ningún momento queremos decir que nuestra solicitud es mejor que otra”, cita a Mutkó el periódico, quien agregó que la propuesta rusa encaja mejor que la inglesa en relación con el deseo de la FIFA “por difundir el fútbol en nuevos lugares del mundo”.

La candidatura inglesa presentó la denuncia a la FIFA exigiendo que Sorokin se disculpe públicamente por los comentarios vertidos en una entrevista en la que aseguró que Londres posee un alto índice de delincuencia y consumo de alcohol entre los jóvenes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias