X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Vn

Los cincuenta años del 'Diez'

Publicado: 30 oct 2010 03:05 GMT

Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, cumple hoy 50 años. RT les presenta los diez momentos clave —positivos y negativos— han marcado este medio siglo de vida del 'Diez'.

Los cincuenta años del 'Diez'
Los cincuenta años del 'Diez'
Síguenos en Facebook

Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, cumple hoy 50 años. RT les presenta los diez momentos clave —positivos y negativos— han marcado este medio siglo de vida del 'Diez'.

1. 20 de octubre de 1976. Debutó en la Primera División argentina en un partido en el que su equipo Argentinos Juniors perdió en casa ante Talleres por 1–0. Diego ingresó con la camiseta número 16 al comenzar el segundo tiempo. En la primera jugada que participó le hizo un 'caño' (regate por bajo de las piernas) a un adversario, entusiasmando a la hinchada local.

2. 20 de febrero de 1980. Fue transferido al Boca Juniors, movimiento bautizado como 'el pase del siglo'. Maradona fue cedido al cuadro 'xeneize' en calidad de préstamo con una cláusula de compra de 3,6 millones de dólares que el club tenía que pagar al propio jugador. Sin embargo, por problemas económicos, "Boca" en lugar de dinero le entregó dos apartamentos que había construido el empresario Tito Hurovich. El día de la firma del contrato participó en un partido amistoso entre el Argentinos Juniors y el Boca Juniors, jugando medio tiempo en cada equipo y marcando un gol con la camiseta del equipo de la Rivera.

3. 29 de junio de 1986. En el Estadio Azteca de Ciudad de México conquista la Copa del Mundo junto a la selección albiceleste tras vencer por 3–2 a Alemania Federal. Dio el pase del gol del triunfo que marcó Jorge Burruchaga.

4. 17 de marzo de 1991. Da positivo en una prueba antidopaje al encontrársele cocaína en el organismo. La Federación Italiana de Fútbol decidió suspender al futbolista por 15 meses.

5. 26 de abril de 1991. Maradona y dos personas más fueron detenidas con medio kilo de cocaína en la casa del futbolista en Argentina. Al día siguiente, previo pago de 20.000 pesos, fue liberado.

6. 25 de junio de 1994. Después del partido de Argentina contra Nigeria, Diego dio positivo en el control antidopaje con cinco sustancias detectadas en su organismo y fue sancionado durante 15 meses. En su defensa, aseguró que esos compuestos se encontraban en una medicina contra la gripe que le compró su médico.

7. 30 de septiembre de 1995. En Seúl regresó oficialmente al fútbol con la camiseta del Boca Juniors que enfrentaba a la selección de Corea del Sur, a la que venció por 2–1. Esa misma semana, Diego en una conferencia en la Universidad de Oxford habló sobre su vida y su recientemente creada Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales.

8. 10 de noviembre de 2001. Realizó su partido de despedida del fútbol en el que la selección argentina se enfrentó a un combinado de estrellas. El partido, en el que Diego jugó un tiempo en cada equipo, finalizó 6–3 a favor de la albiceleste con dos goles de su propiedad. Allí pronunció su famosa frase "yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha".

9. 4 de noviembre de 2008. Fue nombrado oficialmente director técnico de la selección de Argentina, cargo que quiso ocupar diez años atrás.

10. 27 de julio de 2010. Deja el cargo de entrenador de la albiceleste debido a que la Asociación de Fútbol Argentino rechazó su petición de conservar el mismo cuerpo técnico, incluido el ayudante de campo Alejandro Mancuso, para continuar al mando del equipo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias