X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4VE

Elena Dementieva anuncia su retirada del tenis

Publicado: 30 oct 2010 07:19 GMT

La tenista rusa Elena Dementieva, número nueve del mundo y campeona olímpica de Pekín 2008, anunció ayer su retirada del tenis tras perder su partido ante la italiana Francesca Schiavone y ser eliminada del Masters de Doha. Dementieva hizo su anuncio en una ceremonia en la que estuvo acompañada po

Elena Dementieva anuncia su retirada del tenisRIA Novosti/ Anton Denisov
Síguenos en Facebook

La tenista rusa Elena Dementieva, número nueve del mundo y campeona olímpica de Pekín 2008, anunció ayer su retirada del tenis tras perder su partido ante la italiana Francesca Schiavone y ser eliminada del Masters de Doha.

Dementieva hizo su anuncio en una ceremonia en la que estuvo acompañada por las otras competidoras. "Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera, a la WTA, al personal de los torneos, a las jugadoras del circuito contra las que he tenido el placer de jugar; a mi madre Vera y a mi familia. Ahora abro un nuevo capítulo en mi vida. Os echaré de menos a todos", anunció la rusa al público de Doha, visiblemente emocionada.

Las jugadoras rindieron tributo a una tenista a la que describieron como una verdadera profesional. "Crecí jugando contra ella en las divisiones juveniles. Es bueno verla dar un paso hacia una nueva etapa en su vida", comentó la belga Kim Clijsters, conteniendo las lágrimas. "Ha sido una gran profesional, una de las muchachas más agradables".

Elena tiene 29 años y una carrera exitosa de 12 años. Se hizo profesional en 1998 y logró su primero título WTA en el torneo de Amelia Island de 2003. En total ganó 576 de los 849 partidos disputados y sumó 16 títulos, los dos últimos este año, en Sydney y París. Participó en 46 torneos del Gran Slam de forma consecutiva y sólo se perdió el de Wimbledon de esta temporada por una lesión en una pantorrilla.

Dementieva fue dos veces campeona olímpica. Logró el oro en Pekín 2008 y la plata en Sydney 2000. Además, representó 18 veces a Rusia en la Copa Federación, torneo que ganó en 2005.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias