X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4X8

Kim Clijsters conquista por tercera vez el WTA Championships

Publicado: 1 nov 2010 14:40 GMT

La tenista belga Kim Clijsters se coronó campeona del Masters de Doha, -por tercera vez en su carrera- tras ganar en la final a la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, por 6–3, 5–7 y 6–3 en casi dos horas y media de juego.

Síguenos en Facebook

La tenista belga Kim Clijsters se coronó campeona del Masters de Doha, -por tercera vez en su carrera- tras ganar en la final a la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, por 6–3, 5–7 y 6–3 en casi dos horas y media de juego.

Gracias a este triunfo la tenista belga, que terminará el año en el tercer lugar en el ranking de la WTA, logra su quinto título de la temporada y cuadragésimo de su carrera. Por su parte, Wozniacki, pese a la derrota, mantiene su reinado, con 1.250 puntos de ventaja sobre la rusa Vera Zvonariova.

En la etapa de grupos, Clijsters, tres veces campeona del Abierto de Estados Unidos, perdió ante Zvonariova, pero gracias a las victorias frente a la serbia Jelena Jankovic y la bielorrusa Viktoria Azarenka logró clasificarse a las semifinales, donde se impuso a la australiana Smantha Stosur.

Por otro lado, el kazajo Mijaíl Kukushkin se adjudicó campeón del Abierto de San Petersburgo —el más importante de Rusia después de la Copa Kremlin— al vencer por 6–3 y 7–6(2) en la final al primer preclasificado, el local Mijaíl Yuzhny, conquistando así el primer título del circuito ATP en su carrera.

Dos quiebros de servicio le dieron al número 88 del mundo el primer set. Yuzhny intentó darle la vuelta al marcador en el segundo, llegando a romper el servicio a su rival en dos ocasiones, pero el kazajo se sobrepuso y forzó el desempate, en el que se mostró muy superior.

Tras este resultado, el natural de Volgogrado, que hasta mediados de 2008 competía bajo la bandera rusa, ascendió 30 posiciones en la clasificación mundial de la ATP. Para llegar a la final dejó en el camino al francés Jeremy Chardy, al ruso Teimuraz Gabashvili, al serbio Janko Tipsarevic y al ucraniano Ilya Marchenko, en la semifinal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias