X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4YR

Sergio Batista, nuevo técnico de Argentina hasta 2014

Publicado: 3 nov 2010 19:45 GMT

Sergio Batista, que hasta el día de ayer hacía las veces de entrenador interino, fue oficialmente designado como nuevo director técnico de la selección argentina de fútbol, según el comunicado oficial publicado en la web de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Síguenos en Facebook

Sergio Batista, que hasta el día de ayer hacía las veces de entrenador interino, fue oficialmente designado como nuevo director técnico de la selección argentina de fútbol, según el comunicado oficial publicado en la web de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El presidente de la AFA, Julio Grondona anunció ante la prensa “la nominación del nuevo cargo que tiene ‘Checho’ Batista en el Fútbol Argentino, a partir de este momento, hasta 2014, es el técnico de la Selección Nacional”.

“Lo único que me queda es desearle lo mejor, lo que te mereces por tu trayectoria en el fútbol argentino […] Esperemos conseguir la satisfacción de lograr lo que tanto deseamos, que el fútbol argentino siga teniendo el lugar que corresponde” agregó.

El propio Batista también se mostró encantado con su designación. “Estoy muy contento, ser técnico de la Selección Argentina es una responsabilidad muy grande y quiero agradecerle a Julio Grondona, al Comité y a Carlos Bilardo por la confianza que tuvieron en mí”, dijo.

“Tengo muchas ganas de seguir trabajando como lo venía haciendo, más que nada porque uno puede cumplir con el objetivo, con los sueños que uno se propone cuando empieza en este trabajo” agregó y señaló que le acompañarán en el equipo técnico: José Luis Brown, Alberto Rodríguez, Alejandro Tocalli y el doctor Martínez.

El cargo de seleccionador nacional estuvo vacante desde la salida de Diego Maradona del banquillo de la ‘albiceleste’, luego de que la AFA rechazara su petición de conservar el mismo cuerpo técnico, para continuar al mando del equipo.

Batista fue desde entonces el técnico interino de la escuadra y bajo su mandato logró dos victorias en partidos amistosos, frente a Irlanda (1–0) y ante la campeona del mundo España, a los que golearon por 4–1 en el Monumental de River, y una derrota por 0–1 ante Japón.

Como jugador fue campeón y subcampeón del Mundo con Argentina en los Mundiales de México’86 e Italia’90, respectivamente. Dirigió al combinado olímpico argentino con quienes conquistó la medalla dorada en los Juegos de Pekín de 2008.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias