X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/524

Más de 40.000 atletas participan en el maratón anual de Nueva York

Publicado: 7 nov 2010 17:24 GMT

Más de 40.000 personas participan en el maratón anual de Nueva York, donde los atletas deben recorrer los cinco distritos de la gran manzana, una de las competiciones más importantes del mundo.

Síguenos en Facebook

Más de 40.000 personas participan en el maratón anual de Nueva York, donde los atletas deben recorrer los cinco distritos de la gran manzana, una de las competiciones más importantes del mundo.

Como ya es costumbre, la competición comenzará en Staten Island, para luego pasar por Brooklyn, Queens, Bronx, Manhattan y terminar finalmente en el Central Park, de Nueva York. La carrera tiene un trayecto de 42 kilómetros y 195 metros, durante el cual los deportistas cruzarán cinco puentes, y se espera que a lo largo del trazado cerca de 2 millones de espectadores alienten a los corredores.

El grado de preparación del certamen es tal que, se han puesto a disposición 41 clínicas médicas, en caso de emergencia, además de 65 vehículos de reparto, sólo para llevar las pertenencias personales de los atletas desde el lugar de partida hasta la meta. 

Durante casi todo el día las principales avenidas estarán cerradas al tráfico vehicular, incluyendo el puente colgante más largo del mundo, el Verrazano-Narrows.

Atletas de varios países estarán en la partida oficial de la maratón que está prevista para las 9 de la mañana (hora local). Liudmila Petrova, Tatiana Pushkareva e Inga Abitova serán la representación de Rusia.

En la línea de partida también estará Édison Peña, uno de los 33 mineros, rescatados de la mina chilena de San José. “Él está completamente seguro, al cien por ciento de quiere participar en la maratón”, comentó el presidente de la Asociación de Atletas de Nueva York, Mary Wittenberg.

Además, los neoyorquinos van a alentar a dos de sus compatriotas, Tim Sweeney de Connecticut, y Peter Sinnot, quienes pasaron por delicadas cirugías de trasplante. A Sweeney le hicieron uno de pulmones, mientras que a Sinnot un trasplante de corazón.

Con este ejemplo, ambos quieren demostrar a la gente que nunca hay que perder las esperanzas de un futuro mejor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias