X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/52J

Liga Premier Rusa: Zenit vence a Sibir y se sitúa a un paso del título

Publicado: 8 nov 2010 17:40 GMT

El FC Zenit de San Petersburgo ganó 2–5 al FC Sibir de Novosibirsk y acaricia el título de campeón de la Liga Premier Rusa. Por su parte, el CSKA de Moscú, su más cercano perseguidor y próximo rival en el torneo, se impuso por 4–3 al Krylia Soviétov de Samara.

Liga Premier Rusa: Zenit vence a Sibir y se sitúa a un paso del títuloRIA Novosti / Ilnar Salajíyev
Síguenos en Facebook

El FC Zenit de San Petersburgo ganó 2–5 al FC Sibir de Novosibirsk y acaricia el título de campeón de la Liga Premier Rusa. Por su parte, el CSKA de Moscú, su más cercano perseguidor y próximo rival en el torneo, se impuso por 4–3 al Krylia Soviétov de Samara.

Los de Novosibirsk sorprendieron al líder con dos goles en los primeros 6 minutos del encuentro, por mediación de Iván Naguibin y el polaco Grzelak Bartłomiej. Sin embargo, los de Luciano Spalletti reaccionaron a tiempo y antes del descanso ya habían igualado la contienda, con un gol de Vladímir Bystrov y un autogol del francés Steeve Joseph-Reinette.

La remontada llegaría a los 61 minutos a través del portugués Danny, mientras que Serguéi Semak y Alexándr Aniukov se encargaron, en los siguientes cinco minutos, de establecer el 2–5 definitivo y firmar su 19ª victoria en el campeonato.

El CSKA, pese a sus escasas opciones de cara al título, no se da por vencido y sumó un nuevo triunfo al imponerse al Krylia Sovétov, uno de los coleros del torneo, en el Arena Jimki, de la provincia de Moscú.

Desde el comienzo se notó la diferencia en la tabla, ya que a tan sólo tres minutos de iniciado el partido y tras un notable centro de tiro libre, el mediocampista Berezutski le ganó a todos por alto y logró anotar de cabeza dejando a su equipo rápidamente en ventaja.

Tan solo cinco minutos después, un gran desborde del chileno Mark González por la izquierda terminó en un centro y luego en la cabeza del goleador de la jornada, Tomáš Necid, que controló el balón con el pecho y de media vuelta fusiló al portero chileno Eduardo Lobos.

Krylya salió decidido a buscar el empate y, tanto en el resto del primer tiempo como en el segundo, tuvieron la completa posesión del balón y las ocasiones más peligrosas. Pero como el fútbol no siempre es un juego justo, en el 67 un potente remate del serbio Zoran Tošić no fue controlado por Lobos y los locales quedaron con una clara pero injusta ventaja.

Con el dominio de las acciones y la relajación del CSKA, los de Samara se fueron con todo en busca del arco local y en el minuto 71 tendrían su recompensa: tras un disparo de Oleg Ivanov, la pelota dio en la espalda de un defensor y permitió que los visitantes se acercaran en el marcador.

La ilusión se instalaba en la afición del Krylia y más aún cuando tan sólo 8 minutos después el árbitro señaló un clarísimo penal a favor de los visitantes. Expulsión del defensor Alexéi Beresutski y el brasileño Leilton se encargó de decretar el 3–2.

A los 89 un potente remate del recién incorporado al terreno de juego Evgueni Aldonin pegó en el travesaño, golpe que luego empujó con la cabeza el goleador Necid ante la impotente mirada del portero sudamericano.

Al final, el Krylya siguió batallando como en todo el partido y en el tiempo de descuento logró marcar en un tiro de esquina ejecutado por Leilton y, tras una serie de rebotes en el área, Serguéi Tkachov mandó el balón al fondo de la red.

El Zenit aventaja al CSKA y al Rubín en 9 puntos cuando sólo restan cuatro jornadas por disputar. A mitad de semana, los del río Nevá jugarán su partido pendiente contra el CSKA y, de ganarlo, se proclamarían campeones de la Liga Premier.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias