X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/558

El CSKA se impone a Unión Olimpija y logra su primer triunfo en la Euroliga

Publicado: 11 nov 2010 17:07 GMT

El CSKA de Moscú alcanzó su primer triunfo en la presente temporada de la Euroliga de baloncesto, nada menos que ante el puntero de su grupo, el Unión Olimpija de Eslovenia, a quien se impuso por 65–55 en el Universal Sports Hall de la capital rusa.

El CSKA se impone a Unión Olimpija y logra su primer triunfo en la EuroligaRIA Novosti / Antón Denísov
Síguenos en Facebook

El CSKA de Moscú alcanzó su primer triunfo en la presente temporada de la Euroliga de baloncesto, nada menos que ante el puntero de su grupo, el Unión Olimpija de Eslovenia, a quien se impuso por 65–55 en el Universal Sports Hall de la capital rusa.

Ambas escuadras forman parte del Grupo D de este torneo continental, junto al Panathinaikos de Grecia, el Armani Jeans italiano, el Power Electronics de España y el Efes Pilsen turco. Los moscovitas venían de caer ante los hispanos en calidad de visitantes, mientras que el Unión Olimpija había ganado en casa al poderoso ateniense.

Disputadas las tres primeras jornadas, el CSKA salió a la cancha a enfrentar al elenco de mejor rendimiento del grupo, sin uno de sus grandes valores, el lesionado Ramūnas Šiškauskas. Sin embargo, aquello no intimidó al conjunto moscovita, que no dejó que la visita estableciera sus términos.

No le dio espacios al macedonio Vlado Ilievski, conductor de los forasteros, y privó a los visitantes de la tenencia del balón, llegando a una rápida recuperación cuando estuvo en manos eslovenas. En ese momento aparecieron Jon Robert Holden y Andréi Vorontsevich para marcar diferencias en el tablero.

El 20–5 a favor de los dueños de casa al final del primer cuarto habla fuerte y claro: el CSKA fue muy superior. La segunda parte resultó una continuación del dominio local. El CSKA no permitió reacción al  Olimpija, a pesar de la destacada labor del norteamericano Kevin Pinkney, figura de los visitantes.

Los rusos no cedieron el control del juego y mantuvieron la diferencia en el resultado. Importante para no perder la ventaja fue el ingreso de Alexéi Shved, que cada vez que ingresa anota su nombre en el tablero marcador. Al descanso se fueron 34–19, a favor de los anfitriones.

Al regreso los eslovenos empezaron a mostrar sus pergaminos y las razones que lo tenían como líder del grupo. El ingreso de Kenny Gregory y los destellos de calidad de Ilievski les sirvieron para reducir distancias. El CSKA evidenció cierto cansancio, pero no puso en riesgo el control del trámite del encuentro. El juego siguió siendo suyo, aunque los visitantes estaban vivos, esperando su oportunidad.

Lo mismo ocurrió en el periodo final. Union Olimpija dio dura batalla y Pinkney, máximo anotador del duelo con 26 puntos, estaba intratable bajo el tablero. Tarde reaccionó el conjunto esloveno, pues el CSKA ya administraba su ventaja con criterio, para no dejar escapar una victoria que, en esta oportunidad, era imprescindible.

Los locales alcanzan su primer triunfo esta temporada, una victoria que hace renacer al CSKA en la Euroliga 2010/2011. La próxima jornada tendrá una difícil prueba como visitante ante el Efes Pilsen en Estambul. El Unión Olimpija, por su parte, recibirá en Liubliana al Power Electronics de Valencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias