X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/55l

Roddick avanza en París y logra el billete para el Masters de Londres

Publicado: 11 nov 2010 21:27 GMT

El tenista estadounidense Andy Roddick, ex número uno del mundo, se impuso por 6–3 y 7–6(8) al letón Ernests Gulbis y se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final del Masters de París.

Síguenos en Facebook

El tenista estadounidense Andy Roddick, ex número uno del mundo, se impuso por 6–3 y 7–6(8) al letón Ernests Gulbis y se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final del Masters de París.

Roddick, octava cabeza de serie del torneo galo, sumó 3,665 puntos y se aseguró una plaza para el torneo final de la temporada ATP, el Masters de Londres, que se disputará entre el 21 y el 28 de noviembre, gracias a la victoria del francés Gael Monfis sobre el español Fernando Verdasco.

El galo superó en un duelo muy disputado por 6–7(4), 7–6(2) y 7–5 al tenista ibérico, que le dijo adiós al torneo londinense. Tras este resultado, el checo Tomas Berdych y el también español David Ferrer obtuvieron automáticamente el billete al torneo.

"Creo que es el objetivo en el inicio de cada año", dijo Roddick acerca de las Finales Barclays ATP World Tour. "Creo que es un honor clasificar la primera vez y las siguientes vas viendo que se hace cada vez más difícil. No necesitas estar bien solamente una semana. Es la culminación de lo que haces semana tras semana durante la temporada", aseguró tras el encuentro.

El austríaco Jurgen Melzer, que a pesar de vencer por 7–6(8), 2–6 y 6–3 al español David Ferrer, también quedó fuera de la pelea por lograr un cupo al último torneo del año. Melzer sólo podía obtener el boleto si ganaba el título en París y si Roddick no superaba la tercera ronda.

El actual número ocho del mundo necesitó poco más de una hora para vencer al letón, número 26 del ranking, y conseguir su victoria número 48 de la temporada. Ahora buscará el pase a la semifinal ante el ganador del duelo entre el sueco Robin Soderling y el suizo Stanistas Wawrinca.

Andy Roddick es el único jugador, además de Roger Federer, que ha terminado las últimas ocho temporadas entre los diez mejores del mundo, lo que lo convierte en uno de los mejores tenistas de la década. Además, es conocido por sus potentes servicios y porque posee el saque más rápido registrado en la historia del tenis profesional (249 km/h).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias