X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/562

Irina Skvortsova continúa rehabilitándose y muestra notoria mejoría

Publicado: 12 nov 2010 16:16 GMT

La salud de la deportista rusa de bobsleigh Irina Skvortsova, que el 23 de noviembre del año pasado sufrió un grave accidente durante un entrenamiento en Alemania, ha mejorado significativamente mientras continúa con su rehabilitación en la provincia de Moscú.

Irina Skvortsova continúa rehabilitándose y muestra notoria mejoríaRIA Novosti / Vitali Beloúsov
Síguenos en Facebook

La salud de la deportista rusa de bobsleigh Irina Skvortsova, que el 23 de noviembre del año pasado sufrió un grave accidente durante un entrenamiento en Alemania, ha mejorado significativamente mientras continúa con su rehabilitación en la provincia de Moscú.

La joven de 22 años ha mejorado mucho desde que llegó a su país natal. El tratamiento de fisioterapia la ha ayudado a dar sus primeros pasos tras el terrible accidente. Además de la parte física, Irina tiene charlas con psicólogos que le ayudan a mejorar anímicamente.

Este miércoles recibió la visita de Marat Baríyev, director ejecutivo del Comité Olímpico Ruso, y de Olga Brusníkina, tres veces campeona olímpica de natación sincronizada. Skvortsova está convencida de que pronto saldrá de esta difícil situación.

"Es más fácil ahora porque estoy en pleno proceso de recuperación. Es también fatigoso de un doctor a otro. Se hace difícil. Pero cuanto más me canso, más me convenzo de que tengo algo por lo qué seguir luchando", dijo Irina.

Baríyev, por su parte, aseguró que la deportista seguirá recibiendo el apoyo correspondiente de las autoridades. "Olga Brusníkina, encargada de la comisión de atletas, y el Comité Olímpico Ruso seguirán apoyando y ayudando a Irina. Estamos organizando varios eventos para recaudar fondos y lo que juntemos será destinado a ayudar a deportistas como ella. Pero lo más importante es tratar de prevenir este tipo de accidentes".

En noviembre de 2009 el árbitro Peter Helle permitió que Skvortsova saliera a la pista de bobsleigh de Königssee (Baviera), cuando el semáforo de salida estaba aún en rojo. El trineo que la deportista compartía con su compatriota Nadezhda Fílina se volteó, y luego chocó con el del equipo masculino ruso.

Skvortsova recibió el peor golpe, sufrió varias fracturas en el hueso coxal (pelvis) y en la columna vertebral.Tras el accidente fue inducida a un coma artificial y posteriormente operada en la ciudad de Traunstein, donde no fue preciso amputarle la pierna como se temía en un principio.

Después de múltiples operaciones y una larga rehabilitación, Irina regresó a Rusia. La atleta planeaba volver al deporte profesional y pelear por un lugar en la selección nacional con miras a las Olimpiadas de Sochi 2014, pero después aseguró que posiblemente no competirá más.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias