X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/56a

Definidos los grupos de la Copa América 2011

Publicado: 12 nov 2010 18:14 GMT

Las selecciones nacionales que disputarán la XLIII edición de la Copa América Argentina 2011 ya conocen a sus rivales en la fase de grupos del torneo. El sorteo de la competición, que se iniciará el 1 de julio del próximo año, tuvo lugar en el histórico Teatro Argentino de la Plata.

Síguenos en Facebook

Las selecciones nacionales que disputarán la XLIII edición de la Copa América Argentina 2011 ya conocen a sus rivales en la fase de grupos del torneo. El sorteo de la competición, que se iniciará el 1 de julio del próximo año, tuvo lugar en el histórico Teatro Argentino de la Plata.

La ceremonia contó con la presencia de las máximas autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Nicolás Leoz, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Además, el legendario portero de la selección argentina campeona en 1991 y 1993, Sergio Goicochea, fue el encargado de conducir el evento, mientras que reconocidos artistas latinoamericanos deleitaron a los invitados con su incomparable talento.

Nicolás Leoz inauguró el evento recordando la historia de la competición. "Estamos reunidos en este hermoso escenario para recibir a la Copa América en el lugar que vio la inspiración de un uruguayo, Don Hector Rivadavia Gómez, un uruguayo que el 9 de julio de 1916 decidió la Unidad de los pueblos de América del Sur entre los hombres de esos diversos países", aseguró.

"Así fue que, al nacer dicha idea, también surgió la Copa América. Esa Copa, que nació en Argentina, que tiene 70 centímetros de alto, 30 de diámetro, con una base de madera cuyo peso es de 9 kilos, fue adquirida a la relojería Casami por 3.000 francos suizos", contó.

La Copa América es la competición futbolística de selecciones nacionales más importante del continente americano y se viene realizando desde 1916, año en el que Argentina celebraba el centenario de su independencia nacional, intermitentemente (cada dos, tres o hasta cuatro años), aunque en un principio anualmente.

Desde 1993 el torneo cuanta con 12 equipos participantes; diez son de la Comnebol y dos son selecciones invitadas, preferentemente de la Concacaf. En la edición de 2011 México y Japón son los flamantes invitados.

Los equipos fueron distribuidos en tres grupos de cuatro cada uno como puede ver en la siguiente tabla (puede ver el calendario de los partidos aquí).

Grupo AGrupo BGrupo C
Argentina  Brasil Uruguay
Colombia Paraguay Chile
Japón Ecuador México
Bolivia Venezuela Perú

 

Especialistas del fútbol han catalogado el "C" como el 'Grupo de la Muerte'. Y usted, ¿qué cree? RT  les ofrece un espacio de discusión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias