X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/56O

¿Quién será el próximo campeón mundial de la Fórmula 1?

Publicado: 13 nov 2010 20:16 GMT

En cuestión de unas horas se conocerán los resultados del campeonato mundial de Fórmula 1 en Abu Dabi. Cuatro pilotos (el español Fernando Alonso, el australiano Mark Webber, el alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton) aspiran al título mundial en la decimonovena y última prueba de la

¿Quién será el próximo campeón mundial de la Fórmula 1?
¿Quién será el próximo campeón mundial de la Fórmula 1?RT
Síguenos en Facebook

En cuestión de unas horas se conocerán los resultados del campeonato mundial de Fórmula 1 en Abu Dabi. Cuatro pilotos (el español Fernando Alonso, el australiano Mark Webber, el alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton) aspiran al título mundial en la decimonovena y última prueba de la temporada en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El español Fernando Alonso, actual líder del campeonato, es el que más posibilidades tiene de levantar el trofeo, que aseguraría finalizando primero o segundo. Incluso se coronaría terminando tercero, cuarto o quinto, si no gana ningún Red Bull.

Por su parte, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, compañeros de Red Bull, segundo y tercero en la clasificación respectivamente, podrían hacerse con el título en caso de que ganen la carrera y que Alonso no termine delante del tercero, en el caso de Webber, y delante del quinto, para Vettel.

Sin embargo, el caso del británico Lewis Hamilton es el más difícil: se coronaría campeón sólo en el caso de ganar la carrera, que Webber no sume puntos y Vettel no finalice por delante del tercero.

Además, existe la posibilidad de que los tres pretendientes más cercanos al título empaten en el primer lugar. En el caso de que Vettel gane, Webber termine segundo y Alonso quinto, igualarán con 256 puntos cada uno. Vettel y Alonso tendrían la misma cantidad de primeros, segundos y terceros lugares, pero el alemán sería el campeón por cantidad de cuartos lugares.

Los diez primeros de parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dabi

1 Sebastian Vettel RBR-Renault
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
3 Fernando Alonso Ferrari
4 Jenson Button McLaren-Mercedes
5 Mark Webber RBR-Renault
6 Felipe Massa Ferrari
7 Rubens Barrichello Williams-Cosworth
8 Michael Schumacher Mercedes GP
9 Nico Rosberg Mercedes GP
10 Vitaly Petrov Renault

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias