X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/58r

El deportista de barras fijas más popular de Rusia no tiene donde entrenar

Publicado: 15 nov 2010 23:06 GMT

El ruso Mijaíl Barátov, cuyos vídeos de lecciones de ejercicios en barras fijas han sido vistos por más de un millón y medio de usuarios del sitio web YouTube, no puede encontrar una sala de entrenamientos en su ciudad natal, Vorónezh, para seguir practicando.

El deportista de barras fijas más popular de Rusia no tiene donde entrenarwww.mhealth.ru/
Síguenos en Facebook

El ruso Mijaíl Barátov, cuyos vídeos de lecciones de ejercicios en barras fijas han sido vistos por más de un millón y medio de usuarios del sitio web YouTube, no puede encontrar una sala de entrenamientos en su ciudad natal, Vorónezh, para seguir practicando.

Los aficionados a esta disciplina creen que el estudiante de 18 años es famoso en todo el país. “Por supuesto, él es el deportista de barras fijas más famoso de Rusia” escriben sus seguidores en la página web del joven atleta, la mayoría gimnastas callejeros de Moscú.

Barátov es estudiante del segundo año de la Universidad Técnica de Vorónezh, que comenzó a practicar este deporte en 2008 y ya tiene cerca de 80 grabaciones donde enseña diferentes técnicas para aprender o perfeccionar el dominio de esta modalidad.

Algunos de los elementos que demuestra pertenecen a la gimnasia deportiva profesional de alto nivel de dificultad. Sin embargo no tiene dónde entrenar y enseñar durante la época fría el año.

“La administración de educación física y de deporte de Vorónezh no tiene la base deportiva que necesita Mijáil” aseguró a RIA Novosti un representante de la dirección, que se negó a dar su apellido. “Necesita no sólo una barra, ¿quién velará por la seguridad del joven? Que ingrese a un instituto deportivo, allí tendrá las condiciones que necesita” agregó.

Mijaíl tiene cuatro lugares donde entrena y siempre llegan otros jóvenes con deseos de aprender: lo esperan, observan y practican junto a él. Ya ha ayudado a más de cien aficionados, incluyendo atletas de Mosú y San Petersburgo que viajan especialmente a la localidad para verle. Incluso aficionados de Brasil y Colombia escriben en su canal de YouTube, para agradecerle por las lecciones, donde también es popular esta modalidad.

Su madre Galina que falló en varias ocasiones en conseguir un salón de entrenamientos para su hijo, asegura: “Los profesores de educación física se reían de lo que practicaba. ¿No tiene otra cosa que hacer?, me decían. Llamé a todas las escuelas deportivas de Vorónezh y nada”.

“Los funcionarios piensan que esta disciplina es un deporte callejero como el parkour o el skateboarding. En la gimnasia deportiva tiene un análogo: la barra horizontal o barra fija, pero estos jóvenes que practican con Mijaíl ya no serían llamados al deporte profesional, primero, por la edad, y luego porque no encontrarían en ellos cualidades especiales”.

Galina llegó a plantearse la posibilidad de alquilar una sala deportiva para que su hijo siga entrenando y ayudando a los demás. El director de la Universidad Técnica de Vorónezh, Iván Barbashin, sabía que Mijaíl necesitaba un lugar para practicar, pero creía que si Barátov no se dirigía al él, entonces ya había resuelto su problema. “Que venga. Le ayudaremos con el salón” prometió a RIA Novosti Barbashin.

“Misha -Mijaíl- una vez me dijo: ‘Mamá, si no se puede reducir el mal en el mundo, hay que aumentar la cantidad de bien’”, cuenta su madre. Y es lo que ha venido haciendo estos dos años de enseñanza callejera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias