X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5aJ

La FIFA suspende hasta por 4 años a dirigentes involucrados en corrupción

Publicado: 18 nov 2010 13:09 GMT

Los miembros del comité ejecutivo de la FIFA envueltos en el caso de corrupción por venta de votos para la elección de la sede de las Copas del Mundo 2018 y 2022 fueron suspendidos de uno a tres años por el Comité de Ética del organismo.

Síguenos en Facebook

Los miembros del comité ejecutivo de la FIFA envueltos en el caso de corrupción por venta de votos para la elección de la sede de las Copas del Mundo 2018 y 2022 fueron suspendidos de uno a tres años por el Comité de Ética del organismo.

El dirigente tahitiano Reynald Temarii, presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, fue sancionado con un año fuera de sus tareas y una multa de 5.000 francos suizos (poco más de 5.000 dólares). Mientras, el nigeriano Amos Adamu, ex director general de la Comisión Nacional de Deporte de Nigeria, fue inhabilitado por tres años para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y el pago de una multa de 10.000 francos suizos (unos 10.100 dólares). Tras estas decisiones, ambos miembros tendrán prohibido participar de la votación que dará a conocer la sede de los Mundiales y tampoco serán sustituidos.

Otros cuatro funcionarios de la FIFA, ex miembros del comité ejecutivo, quedaron excluidos por periodos de entre dos y cuatro años. Slim Aloulou (Túnez) por dos; Amadou Diakite (Malí) y Ahongalu Fusimalohi (Tonga), por tres; e Ismael Bhamjee (Botsuana), por cuatro años.

A mediados de octubre, el periódico británico 'Sunday Times' acusó a ambos dirigentes de aceptar 3,2 millones de dólares, a cambio de votar a favor de la candidatura de Estados Unidos. El 20 del mismo mes fueron excluidos temporalmente de toda participación en el organismo rector del fútbol.

Asimismo, el Comité de Ética anunció que no ha encontrado pruebas que demuestren las acusaciones en relación al supuesto acuerdo de ayuda mutua entre la candidatura conjunta de España-Portugal y la de Qatar durante las elecciones de las sedes. El periódico británico 'The Daily Telegraph' informó que España está bajo sospecha de la FIFA por un posible arreglo con el comité de candidatura de Qatar, que pretende el Mundial de 2022.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias