X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5by

El nuevo formato de la Liga Rusa unificará su calendario con Europa

Publicado: 19 nov 2010 17:44 GMT

A dos jornadas de que concluya el campeonato y con el Zenit de San Petersburgo como campeón, los aficionados a la Liga Premier Rusa piensan ya en el nuevo formato que adoptará la competición a partir de la próxima temporada.

El nuevo formato de la Liga Rusa unificará su calendario con EuropaRIA Novosti / Vladímir Fedorenko
Síguenos en Facebook

A dos jornadas de que concluya el campeonato y con el Zenit de San Petersburgo como campeón, los aficionados a la Liga Premier Rusa piensan ya en el nuevo formato que adoptará la competición a partir de la próxima temporada.

“Nuestro deseo es integrarnos a Europa no sólo en el comercio, política u otras esferas, sino también ahora en la familia futbolística del continente y para eso cambiaremos los plazos en los que se realizan los juegos”, explica Serguéi Priadkin, vicepresidente de la Unión Rusa de Fútbol (RFS).

“En vista de que somos miembros de las ligas líderes de Europa, nos gustaría tener similares reglas y calendarios. Además, hay un buen número de cuestiones relacionadas con la temática del fútbol. Por ejemplo, las denominadas ventanas de transferencia”, agrega.

La idea, es jugar los campeonatos en las mismas fechas que los europeos, como en España, Inglaterra, Italia, etc., pero con una transición. Es decir, el próximo torneo empezará en marzo hasta el 15 de noviembre que es donde comienza el receso de invierno debido a las bajas temperaturas y abundante nieve que el país soporta por esos días, para luego retomar el 1 de marzo hasta mayo del 2012. Todo esto, en un formato de dos rondas con octagonales para definir al campeón y a los que descienden.

Ya para la temporada 2012-2013, se planea jugar de la misma manera, pero comenzando el 1 de agosto y solamente disputar las dos rondas que actualmente tiene el torneo. De esa manera, no se juega ni en invierno ni en los meses más calurosos en donde las temperaturas hacen insoportable el ejercicio físico.

En la Liga Premier los equipos son mayoritariamente del sur de Rusia. Sin embargo, la mayoría de los clubes de las divisiones inferiores, primera y segunda poseen instalaciones que no son favorables para disputar los encuentros a partir de marzo, y son precisamente ellos los principales detractores del nuevo torneo.

De todas formas, los principales protagonistas del espectáculo son los jugadores y para ellos parece suficiente con tal de poder llegar al fin de semana a darle al balón, sin importarles la manera en que se manejen los campeonatos.

“A mí me da lo mismo, yo sólo quiero estar en el campo para poder jugar y aportar. Me da igual si hace frío o calor, yo sólo quiero jugar al fútbol”, asegura el delantero brasileño del CSKA de Moscú, Wágner Love.

De cualquier manera, y sea como sea el torneo, son los hinchas los que deberían aprobar o no las nuevas medidas, aunque como se ve en cada estadio de Rusia, su fidelidad es finalmente lo que hará que el próximo año veamos las canchas repletas de fanáticos como ya sucede hoy.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias