X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5du

Federer y Murray arrancan con triunfos el Torneo de Maestros

Publicado: 22 nov 2010 16:05 GMT

El tenista suizo Roger Federer superó al español David Ferrer por 6–1 y 6–4, mientras que el británico Andy Murray se impuso por 6–2 y 6–4 al sueco Robin Söderling, en la primera fase del torneo de Londres.

Síguenos en Facebook

El tenista suizo Roger Federer superó al español David Ferrer por 6–1 y 6–4, mientras que el británico Andy Murray se impuso por 6–2 y 6–4 al sueco Robin Söderling, en la primera fase del torneo de Londres.

Federer, actual número dos del mundo, doblegó en casi una hora y media a Ferrer, que no conoce la victoria ante el suizo, con quien perdió las 11 en que se enfrentaron. El helvético comenzó su novena edición consecutiva de la Copa Masters con la mente puesta en un quinto título, algo que sólo han conseguido Ivan Lendl y Pete Sampras.

“Creo que fue un partido difícil”, aseguró Federer. “Viendo el marcador, no refleja lo difícil que fue. Hubo muchos juegos apretados, especialmente en el segundo set. En resumen, estoy feliz de salir adelante en mi primer partido acá, ya que comenzar con un Top 10 nunca es fácil”, dijo.

Por su parte, Murray, número cinco del mundo, superó a Söderling, cuarto en el ranking ATP, tras una hora y 20 minutos, un encuentro que además inauguró el torneo. El escocés registró 10 'aces' y ganó tres de los seis puntos de quiebre de los que dispuso, para sellar la victoria.

“Creo que jugué un tenis muy inteligente hoy. Se puso un poco más difícil en el segundo set, con puntos muy largos. Estuve mucho a la defensiva, pero me mantuve con mi táctica y salí adelante”, comentó Murray luego del encuentro, que reunió en el O2 Arena a unos 17.500 espectadores.

Murray, que se enfrentará a Federer en su próximo partido en este Grupo B, venía de caer en sus dos últimos enfrentamientos ante el sueco, en Memphis, en febrero de 2006 y en el Masters 1000 de Indian Wells, en marzo de este año.

El ATP World Tour Finals se disputa anualmente al final de la temporada entre los ocho tenistas mejor clasificados en el ranking mundial. La primera fase del torneo es de grupos, donde los dos mejores clasifican a los 'play off' (semifinales y final). La final será el próximo domingo 28 de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias