X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5gd

El Dínamo se impone al CSKA en el clásico moscovita del hockey

Publicado: 26 nov 2010 14:34 GMT

El Dínamo de Moscú se consolidó como el líder de la Liga Continental de Hockey (KHL), al quedarse con el derbi capitalino disputado en el complejo deportivo de Megasport. Allí venció por 3–2 al CSKA, que sigue con problemas en la clasificación general.

El Dínamo se impone al CSKA en el clásico moscovita del hockeyRIA Novosti / Vladímir Pesnia
Síguenos en Facebook

El Dínamo de Moscú se consolidó como el líder de la Liga Continental de Hockey (KHL), al quedarse con el derbi capitalino disputado en el complejo deportivo de Megasport. Allí venció por 3–2 al CSKA, que sigue con problemas en la clasificación general.

Los elencos capitalinos saltaron a la pista viviendo realidades absolutamente opuestas en el torneo local. El Dínamo encabezaba la tabla de posiciones de la clasificación general con 55 puntos, mientras que el CSKA se ubicaba en el décimo octavo lugar, con 31 puntos.

Desde el inicio del duelo, el Dínamo estableció de local dominio territorial e impuso sus términos en cuanto al control del disco. Aquello les dio la opción de jugar en busca de un espacio para desequilibrar.

A los 10 minutos, el cuadro local logró abrir la cuenta a través de un remate de distancia de Konstantín Gorovikov, que dejó sin opción al arquero del CSKA, el canadiense Steve Valiquette. Con la ventaja mínima para el Dínamo terminó el primer período.

En el segundo, los anfitriones intensificaron sus llegadas y la figura destacada fue el guardavalla del CSKA. Valiquette atajó todo lo que le llegó, pero su resistencia duró hasta los 27 minutos, cuando Denis Kókarev anotó el segundo gol tras una buena combinación con Gorovikov, también fundamental en esta jornada.

Cuatro minutos después, fue Denís Tolpeko, en una lúcida acción personal, el que marcó el tercero, que pareció ser la lápida para los visitantes. CSKA estaba más que herido, pero sacó a relucir su garra y fue en busca del tanto que le abriera la oportunidad de discutirle el triunfo a los locales.

Poco antes del cierre de la etapa, lo consiguió gracias a un sorpresivo disparo de Viacheslav Kulemin. El descuento les daba una luz de esperanza a los forasteros para el período final, que se volvió más intenso a los siete minutos de la tercera parte, gracias a Yacov Rylov.

En el resto del encuentro, el CSKA se instaló en el territorio local buscando la ansiada igualdad. La pudo lograr Denís Parshin, también Jan Marek, pero el Dínamo mostró todo su actual oficio y manejo, y simplemente no dio cabida a ninguna sorpresa.

Los anfitriones también gozaron de opciones para llegar a una cuarta y definitiva anotación, pero el resultado les alcanzó para mantener su posición de privilegio y administraron el disco con criterio hasta el pitazo final.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias