X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5gD

Singapur reprochó a su equipo de waterpolo el diseño de sus bañadores

Publicado: 27 nov 2010 17:14 GMT

El gobierno de Singapur se preocupó mucho por el diseño de los bañadores de su equipo de waterpolo, que tuvo parte en los Juegos Asiáticos 2010, en Cantón.

Síguenos en Facebook

El gobierno de Singapur se preocupó mucho por el diseño de los bañadores de su equipo de waterpolo, que tuvo parte en los Juegos Asiáticos 2010, en Cantón.

Las autoridades se sintieron molestas por la medialuna creciente, un símbolo nacional, situada en el área de la ingle de los deportistas, y se dirigieron a los miembros del equipo con el reproche de que debían haberlos consultado cuando inventaban los bañadores. El gobierno señaló que hay que tratar con más dignidad los elementos de la bandera nacional. Debido a la gran polémica que provocó el diseño en los medios de la ciudad-estado, el equipo tuvo que pedir perdón públicamente.

La medialuna es un símbolo habitual en los países islámicos, pero también es respetado en Singapur, donde la mayoría de la población es budista. La bandera del país incluye una banda roja arriba y una blanca abajo, y la medialuna con cinco estrellas se sitúa en la parte superior izquierda.

Singapur concluyó el torneo en el sexto lugar, tras perder contra Kuwait por 4-5.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias