X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5hG

Roger Federer se impone a Nadal y conquista la Copa de Maestros

Publicado: 29 nov 2010 15:30 GMT

El tenista suizo Roger Federer conquistó el título de la Copa Masters de Londres por quinta vez en su carrera tras derrotar en la final por 6–3, 3–6 y 6–1 a su eterno rival, el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en 1 hora y 38 minutos de juego.

Síguenos en Facebook

El tenista suizo Roger Federer conquistó el título de la Copa Masters de Londres por quinta vez en su carrera tras derrotar en la final por 6–3, 3–6 y 6–1 a su eterno rival, el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en 1 hora y 38 minutos de juego.

Ambos tenistas empezaron el partido con los servicios seguros, y la igualdad duró así hasta el 3–3. Ya en el séptimo juego Nadal tomó la iniciativa y se puso 15–30 por delante, pero el helvético supo mantener su saque y empezó a jugar con más agresividad, aprovechó su primer break point y se llevó el primer set.

Sin embargo Nadal no permitió a su rival lograr una fácil victoria. En la segunda manga mejoró en el primer servicio, gracias a un quiebre se puso 4–1 en ventaja y ya no dejó escapar la suerte. Ya en el tercer set Federer mostró un nivel muy superior a Nadal, que sólo pudo ganar un juego.

De esta manera el suizo vuelve a adjudicarse la Copa Masters después de que lo hiciera en Shanghái, en 2007, cuando venció a otro español, David Ferrer, y además obtiene el quinto título de la temporada y el 66 de su carrera.

“Él [Federer] mostró un muy alto nivel de juego”, aseguró el manacorense tras el partido. No voy a decir que perdí por el partido de tres horas de ayer con Andy Murray. Perdí porque jugué contra un muy difícil Federer. Él fue agresivo y muchas veces le dio a la línea”, agregó.

Por su parte, el número dos del mundo expresó su felicidad por el triunfo. “Estoy muy contento por la forma en que jugué esta semana. El ganar por quinta vez es asombroso. Estoy feliz por ganar un torneo tan prestigioso. Si le preguntan a todos los jugadores top, dirán que les encanta este evento”, señaló.

“He tenido una gran temporada. También tuve derrotas duras. No vas a ganar todos los torneos que juegas. Obviamente no puedo jugar todos los años ganando 16 de 17 finales como en 2005. No es realista. Estoy muy feliz de haber terminado de esta forma la temporada, jugando mi mejor tenis, guardando lo mejor para el final. Creo que puedo tener otra gran temporada en 2011”, aseveró.

El duelo entre Rafael Nadal y Roger Federder ya se ha convertido en un ‘Clásico’ del tenis mundial. Se han enfrentado un total de 22 veces, siendo 14 victorias para el español y 8 para el suizo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias