X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5it

Rusia 2018: listos para inspirar

Publicado: 30 nov 2010 19:17 GMT

A menos de 48 horas para conocer al país organizador del Mundial de 2018, la candidatura de Rusia llega con paso seguro a las votaciones del 2 de diciembre en Zúrich, donde tendrá como rivales a Inglaterra, y las solicitudes conjuntas de España-Portugal y la presentada por Países Bajos-Bélgica.

Rusia 2018: listos para inspirarRT
Síguenos en Facebook

A menos de 48 horas para conocer al país organizador del Mundial de 2018, la candidatura de Rusia llega con paso seguro a las votaciones del 2 de diciembre en Zúrich, donde tendrá como rivales a Inglaterra, y las solicitudes conjuntas de España-Portugal y  la presentada por Países Bajos-Bélgica.

La propuesta rusa es una oportunidad histórica para crear una potente plataforma de desarrollo del fútbol en un inmenso territorio de Eurasia resumido en un evento deportivo jamás antes visto, garantizando las máximas comodidades para los participantes e invitados.

El concepto de la organización de la Copa Mundial de Fútbol en 2018 incluye 16 estadios de última generación ubicados en 13 ciudades de Rusia, agrupadas en cuatro regiones: Norte (Kaliningrado, San Petersburgo), Centro (Moscú), Región del Volga (Kazán, Nizhni Novgorod, Yaroslavl, Samara, Volgogrado, Saransk), Sur (Krasnodar, Rostov del Don, Sochi) y la Región de los Urales (Ekaterinburgo).

Cada ciudad representa una atmósfera única para los ojos de los visitantes, que podrán ver más de cerca la rica cultura rusa, su geografía y tendrán la oportunidad de conocer mejor a su gente, factores que adornarán aún más el espectáculo futbolístico más importante del mundo. Sería la primera vez que un país de Europa del Este organice tal evento.

Los detalles de la solicitud rusa fueron oficialmente presentados con la entrega al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, del ‘Libro de candidatura’, empastado en rojo y de alrededor de mil páginas, que contiene todo lo que puede interesar a la entidad futbolística a cerca de los aspectos de organización, resumidos en 20 capítulos. Además, contiene el plan de construcción de los estadios en el país, las cuestiones del desarrollo de la infraestructura, del transporte, de la seguridad, del alojamiento de los invitados, de las retransmisiones, etc.

En agosto de este año miembros de la comisión de evaluación de la FIFA visitaron Rusia para inspeccionar la infraestructura. La delegación del organismo rector del fútbol fue recibida por el primer ministro Vladímir Putin, quien en su primer encuentro, aseguró que los principales estadios serán construidos y reconstruidos dependiendo de la elección o no de Rusia como sede del Mundial de Fútbol. Además señaló que el país está dispuesto a anular el régimen del visado para todos aquellos países e invitados que participarán en la máxima cita futbolística en 2018.

Según los analistas deportivos, el principal rival de Rusia es la candidatura conjunta de España y Portugal, que ya desde hace 100 años forman parte de la gran familia del fútbol. Entre sus mayores aspectos positivos es la experiencia de organizar, en caso de España, la Eurocopa de 1964 y el Mundial 1982, y en el caso de Portugal, la Eurocopa de 2004.

Otro de los fuertes candidatos es Inglaterra que tiene estadios míticos, excelentes infraestructuras, alojamientos de primera clase y un sentimiento por el fútbol incomparable en el mundo. Asimismo el Mundial en Inglaterra supondría grandes beneficios económicos para la FIFA debido a su franja horaria, que resulta perfecta para la audiencia masiva de todo el mundo.

Por su parte, la candidatura conjunta de Países Bajos y Holanda espera repetir la buena organización de la Eurocopa de 2000, con la que abrieron paso a futuras organizaciones conjuntas de grandes eventos futbolísticos. La cercanía de sus estadios así como medios de transporte de alto nivel influirán de manera importante en la decisión.

En cualquier caso este 2 de diciembre los ciudadanos de seis países retendrán la respiración por unos instantes, momentos en los que el Comité Ejecutivo de la FIFA nombre al país organizador de la Copa del Mundo de 2018. La ceremonia de votación, en la que también se escogerá a la sede del Mundial de 2022, se llevará a cabo en la sede principal la FIFA en Zúrich, Suiza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias